Asesoramiento

Se ofrecen capacitaciones puntuales a equipos directivos y docentes sobre temáticas relacionadas con la lectura en el Área.

Compartir en redes

Se ofrecen capacitaciones puntuales a equipos directivos y docentes sobre temáticas relacionadas con la lectura en el Área. Los pedidos de asesoramiento se realizan a través de las Supervisiones.

Ofrecemos asesoramiento sobre el uso del espacio de biblioteca; también en contenidos como Poesía en el Nivel Inicial; o asistencias a las EMI con talleres sobre lectura y literatura.

Poesía y Teatro Negro

Dentro de las propuestas de asesoramiento, Escuelas Lectoras ofrece la secuencia Poesía y Teatro Negro que consiste en la lectura de poesía con alumnos y docentes para luego realizar una escenificación de los poemas en teatro negro.

En el año 2017, con el equipo directivo y docente del JIC N.° 1 DE 15 llevamos adelante esta propuesta en el marco de un proyecto institucional. Compartimos con ustedes esta experiencia.


Poesía y Teatro Negro se propone como una instancia interdisciplinaria en la que, a partir de la lectura y recitado de poesía, el juego con las voces y la aproximación al lenguaje poético, pueda accederse a una transposición escénica de las imágenes y las palabras.

Los objetivos principales son aportar a los docentes conocimientos sobre la escenificación en teatro negro; dar a conocer elementos del lenguaje teatral; realizar una puesta en escena de poemas leídos junto con los alumnos; y ofrecer una muestra de trabajo interdisciplinario institucional.


Más información: escuelaslectoras@bue.edu.ar