Colección Mi Primer Libro

Colección Mi Primer Libro fue un proyecto que comenzó en el año 2010 y durante cinco años se publicaron siete títulos, los autores fueron alumnos y docentes de las escuelas de la Ciudad.

Compartir en redes

El área de Recursos Pedagógicos llevó adelante el proyecto llamado “Colección Mi Primer libro”, el cual contó con la colaboración de Escuelas Lectoras para la realización del mismo. El objetivo fue mejorar las prácticas de lectura y escritura de los alumnos y docentes de las escuelas de la Ciudad a través de las publicaciones de libros de gran valor literario.

A continuación los libros que forman parte de la Colección Mi Primer Libro:

  • 2010 - Pequeños creadores: convocatoria para el área de Inicial. Libro ilustrado de poesías en donde las imágenes fueron las protagonistas.
  • 2011 - Mi Primer Libro: antología de cuentos de temática libre, escrita por alumnos de 6º grado de escuelas públicas de la Ciudad.
  • 2012 - Mi Primer Libro de Ciencia Ficción: historias con seres fantásticos, robots y extraterrestres invadieron las páginas de este asombroso libro.
  • 2012 - Docentes Fantásticos: los docentes de la Ciudad se convirtieron en escritores fantásticos. Este libro refleja la creatividad y la potencia de autores hábiles, sutiles y con gran estilo literario.
  • 2013 - Pequeños poetas: los alumnos de nivel inicial escribieron poemas sobre diversas temáticas y también representaron sus poemas en dibujos.
  • 2015 - Un libro de poemas: los alumnos de secundaria adultos y los chicos de contexto encierro escribieron poemas que todos los lectores, sin dudas, disfrutaremos.
  • 2015 - Leyendas urbanas: escrito por alumnos de segundo ciclo de primaria; el libro retrata las leyendas intrigantes y misteriosas que acechan en los barrios.