Normativa específica

Normas relativas a la modalidad Educación Especial en instituciones educativas de gestión privada de la Ciudad.

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Ley N.° 26378 de 2008
Tratado internacional que busca promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Modalidad de Educación Especial

Resolución CFE N.° 155/2011
Plantea la política de la modalidad de Educación Especial en vistas a profundizar la articulación con los diferentes niveles y otras modalidades del sistema educativo para asegurar una cultura inclusiva en todas las instituciones educativas.

Promoción, acreditación, certificación y titulación de los estudiantes con discapacidad

Resolución CFE N.° 311/2016
Inclusión escolar al interior del sistema educativo argentino para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los/as estudiantes con discapacidad.

Resolución CFE N.° 174/2012
Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el Nivel Inicial, Nivel Primario y modalidades.

Resolución N.° 3278-MEGC/2013
Criterios generales para la readecuación y unificación de las normativas en Nivel Inicial, Nivel Primario y la modalidad de Educación Especial.

Resolución N.° 4488-MEGC/2017
Aprueba el certificado único de terminación de estudios primarios para todos los establecimientos de gestión estatal y gestión privada.

Resolución N.° 4513-MEGC/2017
Implementación del Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPI) para los niveles Inicial, Primario y Secundario de escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

Resolución N.° 323-MEIGC/2018
Proyecto de Promoción Acompañada con carácter obligatorio para los/as alumnos/as de 2.° grado hasta el 7.° grado de Nivel Primario de establecimientos educativos públicos de gestión privada.

Resolución N.° 3898/2019Anexo I y Anexo II
Pautas y criterios para la certificación de estudiantes con discapacidad en el Nivel Secundario.

Matriculación y rematriculación de estudiantes

Ley N.° 2681 de 2008
Las causas que aleguen para negar la matriculación o rematriculación de estudiantes las instituciones educativas de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial, en todos sus niveles, no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.