Apoyo Económico a la Primera Infancia

Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinado a instituciones educativas de nivel inicial con oferta de salas de 45 días a 3 años, que no cuenten con aporte gubernamental.

A partir de una medida excepcional y transitoria de carácter económico, el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) busca fortalecer las instituciones de Educación Pública de Gestión Privada y las Instituciones Privadas de carácter Educativo Asistencial registradas y supervisadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que brindan educación y cuidado a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, en un contexto de emergencia pública, económica y sanitaria.

Este programa está destinado a instituciones educativas de nivel inicial que no cuenten con aporte gubernamental, que entre marzo y junio de 2020 hayan tenido una disminución verificable de su matrícula igual o mayor al 30% y no hayan sido beneficiarios de ATP por 2 o más meses.

Los destinatarios directos de esta asistencia extraordinaria y transitoria son el personal directivo, docente y docente auxiliar –también el personal no docente en el caso de los jardines educativo asistenciales- que se encuentren en relación de dependencia.

Las instituciones educativas son las que deben aplicar para ser parte del Programa API, según los requisitos establecidos.

El monto de la asignación será de AR$ 20.000.- mensuales o hasta la concurrencia del salario neto del trabajador/a. La frecuencia será mensual, contemplada desde agosto de 2020, sin renovación automática y por un plazo de hasta 4 meses consecutivos.

La postulación deberá realizarse, cumpliendo estrictamente con la totalidad de los requerimientos y documentación solicitada, entre el 10 y el 18 de agosto de 2020.

El Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia está aprobado por la siguiente normativa:
Resolución N° 1741-MEDGC/2020 y Anexo
Disposición N° 71-DGEGP/2020, su Anexo I y Anexo II

Consultá las Preguntas Frecuentes