Supervisión Técnico Pedagógica

Los proyectos curriculares constituyen el eje estructurante de las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades.

La Dirección General de Educación de Gestión Privada, a través de la Supervisión Técnico Pedagógica:

  • Asesora a las autoridades de las instituciones de gestión privada que aspiran a presentar proyectos e innovaciones educativas de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior No Universitario) y de las distintas modalidades del sistema educativo formal.
  • Analiza los proyectos de planes de estudios conforme a la normativa federal y jurisdiccional vigente y evaluar su viabilidad y pertinencia.
  • Supervisa, mediante la visita a las instituciones, la implementación de los planes de estudios, orienta su evaluación y asesora para la introducción de mejoras.
  • Produce documentos y guías para la elaboración de planes de estudios y propuestas curriculares institucionales.
  • Acompaña a la supervisión pedagógica de los niveles con relación al desarrollo e implementación de los distintos planes de estudios.
  • Participa en mesas jurisdiccionales convocadas por el Ministerio de Educación vinculadas al Diseño y Desarrollo curricular de los distintos niveles y modalidades.
  • Desarrolla proyectos de investigación relativos a la implementación y desarrollo curricular en los distintos niveles y modalidades.

Presentación de proyectos

Los planes de estudios a presentar pueden estar vinculados con las siguientes ofertas:

  • Nivel Inicial y Primario: jornada extendida y jornada completa intensificada en un campo de conocimiento.
  • Nivel Secundario: planes de la Nueva Escuela Secundaria. Secundario-Técnico. Trayectos formativos en Lenguas Adicionales. Espacios de definición institucional.
  • Nivel Superior:
    • Formación docente, postítulos docentes, cursos de desarrollo profesional docente y actualizaciones, ciclo de formación pedagógica para profesionales.
    • Tecnicaturas superiores.
    • Especializaciones técnicas de Nivel Superior.
    • Cátedras unificadas, espacios de definición institucional, secuencias de implementación, implementación de espacios virtuales.
  • Modalidad Educación Especial: planes específicos.
  • Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Nivel Primario – Nivel Secundario).
  • Educación a Distancia (tecnicaturas superiores, especializaciones técnicas de Nivel Superior, postítulos docentes, educación de jóvenes y adultos).

Equipo de supervisores/as

  • Fernando Martínez Waltos (coordinador)
  • María Fabiana Cimino
  • Viviana Coscia
  • María Inés Fritzsche
  • Karina Nuñez
  • Viviana Tripodoro

Contacto:
tecpedagogico.dgegp@bue.edu.ar