Simposio Internacional de Educación Ambiental

Evento para docentes, donde se realizaron conferencias, paneles y talleres sobre la importancia de la Educación Ambiental. Más de 400 personas, entre docentes, estudiantes y personal directivo, participaron del primer encuentro en 2022.

Compartir en redes

Este año se realizó la primera edición del Simposio Internacional de Educación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, un evento impulsado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad y la Dirección General de Planeamiento Educativo, que tuvo como objetivo reforzar el compromiso con la educación para la sustentabilidad.

El encuentro brindó a los profesionales de la enseñanza la posibilidad de debatir y reflexionar sobre el actual escenario climático y ambiental y el rol de la educación para la sustentabilidad, de la mano de expertos. En la primera edición se realizaron conferencias, talleres, mesas redondas y grupos de estudio basados en tres temáticas principales: educación ambiental, cambio climático y ciencia ciudadana.

El simposio estuvo dirigido a docentes de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario; a estudiantes del nivel terciario de los profesorados de Educación Inicial, de Educación Primaria y los profesorados de Educación Secundaria y/o Superior en Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y en Ciencias Sociales y Humanidades. También, a los equipos de conducción de instituciones educativas.

Este evento surgió como necesidad de transmitir a las escuelas la importancia de la Educación Ambiental y de la aplicación de las leyes sobre esta temática, con el fin de promover la concientización de alumnos, docentes y familias sobre las principales problemáticas ambientales actuales y los desafíos que tiene que afrontar la sociedad para ayudar al cuidado de nuestro planeta.

Conferencia Lucie Sauvé «La educación ambiental: Un proyecto político-educativo para la ecociudadanía»

Conferencia Matilde Rusticucci «Qué es el cambio climático: presente y futuro. Sus impactos y riesgos»

Conferencia de Josep Perelló «La dimensión social de la ciencia ciudadana»

Talleres