Postulación al Reconocimiento como Escuela Verde

Convocamos por noveno año consecutivo a las escuelas de todos los niveles de gestión estatal y privada de la Ciudad a postularse para ser reconocidas por sus proyectos educativos ambientales.

El objetivo del Reconocimiento Escuelas Verdes es distinguir el trabajo de las escuelas comprometidas con la Gestión y la Educación Ambiental. Se trata de una invitación para iniciar y fortalecer el recorrido hacia una Escuela Verde a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas, proyectos y estrategias pedagógicas que promuevan la Educación Ambiental.

Es una distinción que otorga el Programa Escuelas Verdes, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, a las escuelas que se comprometen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

  • Fechas: podés presentar a tu escuela desde 1 de Agosto al 2 de septiembre y obtener el reconocimiento de los lazos ambientales a los cuales la escuela se postula por nivel educativo.

Formularios de postulación

Escuelas nuevas

La escuela que decide iniciar el camino hacia una Escuela Verde por primera vez, puede postular al Lazo Ambiental I. Esto implica seguir los primeros 8 pasos que se contemplan a continuación.

La escuela que decide iniciar el camino hacia una Escuela Verde también puede optar por primera y única vez postular al Lazo Ambiental I y al Lazo Ambiental II en el mismo ciclo lectivo. Eso implica completar ambos formularios (Lazo I presentado anteriormente y Lazo II a continuación)

Escuelas ya reconocidas

Las escuelas ya reconocidas en 2021 o en años anteriores que desean avanzar en su camino, deberán verificar su último lazo obtenido, para luego postular al lazo siguiente según corresponda. Si las postulaciones anteriores no fueron en años continuos, se puede realizar de todas formas.

Formularios de ratificación

Las escuelas ya reconocidas en 2021 o en años anteriores que decidan no avanzar al lazo siguiente, pueden revalidar o ratificar el último lazo conseguido. Esto se puede realizar en todos los lazos ambientales. En este caso, para la postulación deberán presentar la documentación requerida y actualizada con los proyectos que se realizan en el año lectivo en curso.

Para más información y consultas pueden escribir al correo escuelasverdes@buenosaires.gob.ar