Viernes 03 de Junio de 2022

Una sola tierra y el compromiso de todos

En el marco de la semana del ambiente, organizamos distintas actividades y propuestas para trabajar en las escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

Este año se cumple medio siglo desde que se sancionó al 5 de junio como el «Día Mundial del Ambiente». El lema para el 2022 es «Una sola Tierra», frase que se utilizó en la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo y que sigue vigente hasta el día de hoy.

Este año se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más saludables y ecológicos.

Como parte del compromiso de la Ciudad con la Educación Ambiental, se lleva a cabo la 2da Jornada Ambiental Obligatoria, establecida por Agenda Educativa, para que las escuelas aborden la temática a través de propuestas que reúnan a la comunidad educativa y consoliden proyectos e iniciativas que contribuyan a la construcción de una ciudadanía más responsable con el entorno.

En este contexto, los programas Escuelas Verdes y Ciudadanía Global se unen para ofrecer una serie de actividades que invitan a la comunidad a debatir, reflexionar y sumarse activamente a la transformación cultural para lograr una ciudad más sustentable.

Nivel Inicial

Presentamos diversos materiales para acompañar los primeros contactos con la naturaleza a través de juegos interactivos y recursos para complementar la introducción a la lectura y escritura.

Ingresá a los materiales de Nivel Inicial aquí

Nivel Primario

Abarcamos las temáticas con propuestas acordes según el ciclo educativo para aprender sobre residuos, biodiversidad, recursos hídricos, huertas urbanas, compostaje, entre otros.

Ingresá a los materiales de Nivel Primario aquí

Nivel Secundario

La crisis energética, la lucha contra la desertificación y la huella de carbono son algunos de los temas que abordamos en las actividades para el Nivel Secundario, instancia donde los y las jóvenes comienzan a desarrollar capacidades y adquirir conocimientos que los acompañarán en su camino de vida.

Ingresá a los materiales de Nivel Secundario aquí

Capacitación para docentes

Una de las propuestas destacadas es el curso autoasistido diseñado para introducir y promover el abordaje de la Educación Ambiental desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquezca la práctica docente.

Dicha capacitación es de modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan organizar sus tiempos y administrar los avances según su disponibilidad.

Leer más sobre el curso

El Día Mundial del Ambiente es una ocasión muy especial para renovar nuestro compromiso. Por eso invitamos a toda la comunidad educativa a sumarse a esta celebración, y aprovechar cada oportunidad de conocer más sobre nuestro entorno y las acciones que podemos realizar para contribuir a un presente y futuro mucho más sustentables.

Descargar
Descargar
Descargar