Lunes 21 de Febrero de 2022

Un verano en clave ambiental

Durante enero y febrero, Escuelas Verdes participó de eventos y acciones pensadas para aprender sobre nuestro planeta.

Compartir en Redes

Disfrutar de las vacaciones es el momento más esperado por los y las jóvenes. Correr, jugar y divertirse son parte de la rutina del verano. También es tiempo ideal para conocer y visitar espacios donde el juego y el conocimiento se combinan con propuestas divertidas y lúdicas.

En ese contexto, desde el programa Escuelas Verdes fuimos parte de las actividades realizadas en BA Playa y Escuela de Verano, donde distintos grupos de chicos y chicas compartieron mañanas y tardes de aprendizaje sobre la temática ambiental.

En el predio del Parque de los Niños se llevó a cabo una nueva edición de BA Playa, donde se realizaron talleres sobre consumo responsable y residuos, y energías renovables.

Niños y niñas pusieron a prueba su memoria a través de un divertido memotest, donde descubrieron distintos elementos y objetos relacionados a la separación de los residuos y los materiales reciclables.

En el taller de energía interactuaron con dispositivos para conocer cómo se genera la energía y las distintas fuentes alternativas y renovables que se pueden aprovechar, para aprender sobre su importancia en la protección del ambiente.

En el marco de Escuela de verano, se coordinaron y visitaron distintos espacios donde aprendieron sobre residuos, biodiversidad y huertas.

En el Centro de Reciclaje de la Ciudad, recorrieron las cinco plantas de tratamientos de residuos y realizaron talleres prácticos y artísticos para aplicar lo aprendido.

El contacto directo con la naturaleza fue la propuesta principal de las visitas a la huerta modelo de Palermo, donde niños y niñas descubrieron flora y fauna nativa a través del jardín de mariposas, el estanque, la compostera y modelos y soportes para huertas realizados con materiales reutilizados.

Finalmente, en la Estación Oceánica en el Ecoparque se sumergieron en el mundo submarino para conocer la evolución de los mares y océanos del mundo, haciendo especial hincapié en la biodiversidad y problemáticas ambientales del mar argentino.

El periodo de vacaciones siempre irradia una alegría y energía propia, que motiva e invita a compartir experiencias que alienten el aprendizaje en un contexto de relajación y divertimento. Como cada año, desde Escuelas Verdes acompañamos este periodo para disfrutar junto a los y las jóvenes, y aprovechar esa emoción cotidiana para hablar, debatir y conocer sobre nuestro entorno, la biodiversidad y el planeta en el que convivimos y al cual debemos cuidar.