Viernes 13 de Agosto de 2021

Sumate a los concursos de agosto

En el Mes del Árbol y de la Niñez compartimos propuestas para las escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad.

Compartir en Redes

La temática ambiental atraviesa el mes de agosto para celebrar dos fechas muy especiales. El domingo 15 de agosto es el Día de la Niñez, y dos semanas después, el 29 de agosto, es el Día del Árbol.

Ambas jornadas encuentran puntos en común: el dibujo como herramienta para expresar una mirada ambiental desde la óptica de las nuevas generaciones, que adoptan la sustentabilidad como un tema central en su formación.

«Mi árbol, un mural»

En articulación con la Dirección General de Arbolado, se abre la convocatoria a escuelas de Nivel Inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de Primario en todas sus modalidades a sumarse a la segunda edición de este concurso, que tiene como propósito conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte. Cada alumno y alumna podrá representar en un dibujo lo que los árboles significan para ellos/as. Se elegirá una pieza ganadora entre todas las que se envíen, la cual formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde.

El plazo para inscribirse es desde el martes 3 de agosto hasta el domingo 29 de agosto. A continuación encontrarán el formulario de inscripción y otros documentos a tener en cuenta.

Para consultas, escribir a concurso.miarbolunmural@bue.edu.ar.

«Ecohéroes»

Bajo el lema «Creá tu Eco Héroe. Vos tenés el poder de cambiar el mundo», Dar Sentido propone un concurso abierto a todos los niños y niñas del país; buscando fomentar el arte, alentar el cuidado del planeta e inspirar la creatividad. Los y las ganadores/as obtendrán premios especiales, como la intervención de 10 grandes artistas que reinterpretarán, cada uno de ellos, a un Eco Héroe distinto, conformando así la “Liga de Eco Héroes”, que formarán parte de la nueva colección “Artistas Con Sentido 2021”.

Esa colección será utilizada para ilustrar las tapas de los Eco-Cuadernos de Dar Sentido, hechos con materiales 100% ecológicos y confeccionados artesanalmente por personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, promoviendo así el cuidado ambiental y la inclusión social.

El concurso ya comenzó, y culmina el 25 de agosto. Para participar, sólo hay que crear un Eco Héroe, darle un nombre y superpoder. Luego la foto del dibujo se deberá enviar a ecoheroes@darsentido.com.ar con la autorización de padre/madre o tutor. Más información en el sitio web