Martes 14 de Diciembre de 2021

Sumá Verde: producciones audiovisuales para generar conciencia

Se realizó el evento de cierre de la séptima edición de Sumá verde, en el que se anunciaron los proyectos ganadores de las propuestas ambientales presentadas por las escuelas secundarias.

Compartir en Redes

El Centro de Reciclaje fue el punto de encuentro donde escuelas secundarias de la Ciudad se reunieron para celebrar el cierre del concurso Sumá Verde. Más de 100 estudiantes participaron del evento donde se anunciaron los proyectos ganadores y cada grupo expuso el trabajo realizado a través de diversas producciones audiovisuales.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto al Ministerio de Educación a través del Programa Escuelas Verdes, organizaron la séptima edición del concurso Sumá Verde en la que estudiantes de las escuelas secundarias abordaron tres temáticas centrales: reciclaje, consumo responsable y economía circular, con el fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de premiación con entrega de diplomas estuvo a cargo del Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés y el Director General de Reciclado y Economía Circular, Francisco Sánchez Moreno.

Una vez finalizado el acto de entrega de diplomas, las escuelas recorrieron las plantas del Centro de Reciclaje de la Ciudad, y participaron de talleres de concientización y reutilización, confección de ecobilleteras, y compost en la huerta.

La selección de los proyectos pasó por una instancia de votación popular en la que se registraron más de 30.000 votos. La evaluación final estuvo a cargo de un jurado de especialistas integrado por representantes de los Ministerios de Educación y de Espacio Público e Higiene Urbana, respectivamente.

Los integrantes de los cursos ganadores ganaron bicicletas, tablets y auriculares (según el lugar en el podio) para cada estudiantes y órdenes de compra y proyectores para las escuelas.

Pueden ver los videos de las escuelas ganadoras ingresando al sitio web.

Es importante destacar que Sumá verde fue el corolario de mucho trabajo en equipo, compromiso, creatividad y dedicación, una oportunidad para que las nuevas generaciones de jóvenes presentaran iniciativas de calidad, con el objetivo de trabajar para lograr su implementación efectiva.De este modo, se continúa promoviendo la importancia de la educación ambiental y la del cuidado del ambiente.

Sumá Verde se presentó como un escenario ideal para la expresión de una nueva generación involucrada en la construcción de un mundo sustentable. Se hace impostergable desarrollar espacios en donde las juventudes puedan reflexionar en torno a las problemáticas actuales y proponer posibles soluciones a los mismos.

¡Felicitaciones a quienes formaron parte de esta edición de Suma Verde!