Miércoles 14 de Octubre de 2020

Se viene la octava edición de Escuelas por el Riachuelo

El 20 de octubre se realizará un encuentro virtual para profundizar sobre la problemática del Riachuelo con docentes de escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) es una herramienta de gestión elaborada por ACUMAR, que se plantea como objetivo solucionar la problemática de contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR). En este documento, la educación ambiental es presentada como uno de los lineamientos más importantes, ya que desde el eje educativo es que se deben promover proyectos que aporten conocimiento y a su vez generen conciencia en la sociedad respecto de la situación actual del curso de agua.

Desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a un conversatorio para conocer más sobre el Riachuelo y la CMR ,conocer aspectos sobre el PISA, el rol de la participación ciudadana en las problemáticas ambientales y abordar algunas vinculaciones desde la educación ambiental a través del proyecto «Escuelas por el Riachuelo».

Dicho encuentro se realizará el próximo 20 de octubre, desde las 11 h hasta las 12:40 h. Contará con la participación de profesionales de la ACUMAR, el programa Escuelas Verdes y la Escuela Primaria N.° 23 D.E. 18, que presentará su proyecto «Derecho al agua».

¡Inscribite! »

Una vez completada la inscripción, se enviará el enlace de acceso a la charla.

Para acompañar el abordaje de la temática con los/as estudiantes, el Programa Escuelas Verdes pone a disposición materiales y recursos pedagógicos de acuerdo al nivel educativo.

Nivel Inicial » Nivel Primario » Nivel Secundario »

Escuelas por el Riachuelo

Desde su primera edición, en el año 2013, esta propuesta invita a las escuelas de la Ciudad a realizar proyectos en clave ambiental sobre esta problemática, conocer sus causas, implicancias y posibles soluciones. En el contexto de no presencialidad que se determinó en función de la pandemia, el programa Escuelas Verdes acompaña a estudiantes y docentes a través de diversos recursos pedagógicos y talleres virtuales.

Escuelas por el Riachuelo es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, la Secretaría de Ambiente y la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Descargar
Descargar
Descargar