Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Feria Ambiental se abre al público en general este fin de semana

La 11° edición de este evento educativo se realiza hasta el domingo 26 de septiembre en el parque del Planetario Galileo Galilei, en Palermo.

Sábado 25 de septiembre de 2021

Estudiantes de todos los niveles educativos de la Ciudad se reunirán para ser parte de una nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por el Programa Escuelas Verdes, en el marco de la 55.° Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología en Innova.

La plaza Dr. Benjamín A. Gould, en el Parque Tres de Febrero, será el punto de encuentro donde las escuelas expondrán los proyectos realizados durante el ciclo lectivo para aportar soluciones innovadoras a problemas ambientales de su comunidad. Este año la Feria recupera su modalidad presencial, con todos los protocolos sanitarios y de higiene correspondientes. Cada grupo de estudiantes que represente a una escuela tendrá su espacio para desplegar sus materiales y profundizar en sus propuestas.

Este clásico que lleva más de 10 años propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida, teniendo en cuenta el impacto favorable hacia el ambiente y el bien común, el sentido social y la innovación tecnológica de cada iniciativa.

Los proyectos que resulten ganadores podrán acceder a un curso de capacitación para brindar asesoramiento con el objetivo de implementar las propuestas en la escuela. Asimismo, recibirán los insumos necesarios para lograr dicho objetivo.

El objetivo de Innova es generar un espacio de intercambio vinculado a la ciencia, la tecnología y el cuidado del ambiente como principales ejes.

Talleres ambientales

Como parte de la semana de Innova, se realizarán talleres y charlas en forma continuada para que participen aquellas escuelas que se acerquen al Planetario, divididos en dos turnos: a la mañana, de 9 a 11:30, y a la tarde, de 13 a 15:30 horas.

El fin de semana la feria se abrirá al público en general. El sábado 25, de 12 a 18 horas, y el domingo 26 de 11 a 17 horas.

El programa Escuelas Verdes estará presente con talleres sobre diversas temáticas ambientales: consumo responsable y residuos, huertas, biodiversidad, cambio climático y energías renovables. En cada espacio los grupos de estudiantes podrán hacer un recorrido para conocer distintos dispositivos tecnológicos, ver videos informativos, aprender sobre la separación de los residuos y las 3R, y entrar en contacto con la naturaleza.

Por su parte, el programa Ciudadanía Global propone una agenda de charlas virtuales y presenciales.

  • Lunes 20, de 18 a 19 horas: «Conversatorio: derechos de niños y niñas». Destinado a docentes de todos los niveles educativos. Formato virtual. Formulario de inscripción.
  • Martes 21, de 10 a 10:45 horas: «Yo cuido el agua, ¿y vos?». Destinado a estudiantes de segundo ciclo de primaria. Formato virtual. Cupo completo.
  • Jueves 23, de 14 a 14:30 horas: «Energía en todas partes». Destinado a estudiantes de segundo ciclo de primaria. Formato presencial. También se realizará en formato virtual para alumnos/as desde los 5 años (Nivel Inicial) y Primer Ciclo de Primaria. Formulario de inscripción.

Esta agenda se complementa con los talleres continuados con juegos interactivos para aprender sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre medios en la Ciudad