Jueves 04 de Marzo de 2021

Relanzamiento del curso autoasistido «Educación para la Sustentabilidad»

El Programa Escuelas Verdes acerca una propuesta destinada a docentes y directivos/as que quieran trabajar la temática ambiental en sus escuelas.

Compartir en Redes

En un mundo en constante cambio en el que los desafíos son cada vez mayores, la mirada ambiental debe ser uno de los ejes que no puede faltar en los procesos de enseñanza. Es por eso que Escuelas Verdes presenta una propuesta con conceptos básicos para orientar la práctica docente hacia la educación para la sustentabilidad.

Destinado a docentes y equipos de conducción de todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de escuelas de la Ciudad, el curso «Educación para la Sustentabilidad» se puede realizar de manera 100% virtual, en el marco de Escuela de Maestros, con modalidad autoasistida.

El objetivo de su relanzamiento es enriquecer la práctica docente y comprometer a toda la comunidad educativa en un abordaje interdisciplinario que promueva un vínculo más respetuoso con el ambiente. Los participantes aprenderán sobre la educación ambiental, el marco en el que se sustenta y los pasos necesarios para ser una escuela verde.

Para ello se acercarán herramientas pedagógicas que promuevan procesos educativos ambientales al interior de las instituciones educativas, que acompañen e incentiven la construcción de una cultura institucional y que propicien el desarrollo de aprendizajes significativos para la construcción de una ciudadanía más responsable.

Para más información e inscripción, ingresar acá

El curso también acompaña la realización, por primera vez, de una jornada ambiental obligatoria establecida para todos los niveles de las escuelas de la Ciudad en la agenda educativa, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el próximo 5 de junio.