Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Participá de la elección del Ave Emblema de la Ciudad!

Escuelas de la Ciudad podrán votar a su especie de ave preferida con el objetivo de conocer la biodiversidad urbana y promover el contacto con la naturaleza.

Martes 23 de junio de 2020

En tiempos de cuarentena, estudiantes y docentes podrán descubrir e identificar los diferentes tipos de aves nativas existentes. El resultado final se convertirá en un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura de la Ciudad para oficializar la elección del Ave Emblema.

La propuesta tiene el objetivo de promover el aprendizaje sobre la fauna autóctona y el contacto con la naturaleza a través de mecanismos que alientan la participación ciudadana. Pueden participar estudiantes de salas de cinco años, Nivel Primario y Secundario de la Ciudad de gestión estatal y privada. Además, las familias pueden acompañar a sus hijos/as durante todo el proceso.

Esta iniciativa comenzó en 2019, aquellos/as docentes que participaron con un curso el año pasado, pueden inscribirse este año con uno nuevo. Además, los votos de los/as estudiantes emitidos el año pasado se sumarán al conteo del 2020 para conocer al ave elegida.

El proyecto se lleva adelante en articulación entre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Civil Aves Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación.

En el encuentro virtual de este viernes, además de presentar las aves preseleccionadas y el abordaje de la temática desde casa, la Legislatura explicará el camino que recorre un proyecto una vez que es presentado para su tratamiento.

Las escuelas participantes podrán elegir entre: Benteveo, Calandria Grande, Carancho, Cardenal Común, Carpintero Real, Cotorra, Gavilán Mixto, Paloma Picazuro, Picabuey, Picaflor Verde, Ratona, Torcaza, Tordo Renegrido y Zorzal Colorado.

El viernes 26 se llevó a cabo un encuentro virtual con docentes de todos los niveles educativos, donde se presentaron las 14 aves preseleccionadas y se propusieron diversas formas para abordar la iniciativa con los/as estudiantes desde casa. Asimismo, la Legislatura explicó el camino que recorre un proyecto una vez que es presentado para su tratamiento.

Sobre medios en la Ciudad