Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Participá con tu voto de «Mi árbol, un mural»

Conocé los 3 dibujos finalistas del concurso del que participaron alumnos y alumnas de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario, y votá el que más te gusta.

Compartir en Redes

En el marco de los 10 años del programa Escuelas Verdes, escuelas de la Ciudad participaron de «Mi árbol, un mural», el concurso que se planteó como propósito conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte.

La creatividad y la imaginación se combinaron en cada una de las más de 400 piezas gráficas enviadas por las escuelas que participaron de la propuesta. Luego de un proceso de evaluación por parte de un jurado que contempló el criterio ambiental, social estético y paisajístico, se dieron a conocer las tres piezas finalistas.

¡Vota a la pieza ganadora!

Isabela Mengarelli - Jardín de Infantes Nucleado «A» (EPC. N.º 8 D.E. 9)

Lujan Rodriguez Viglianco - Jardín de Infantes Nucleado «A» (EPC. N.º 8 D.E. 9)

Santiago Fernando Lutz - Nueva escuela Modelo Internacional

El dibujo que resulte ganador formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela donde asiste el/la alumno/a ganador/a.

La propuesta fue posible gracias a la articulación del Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Arbolado.

Los árboles son vecinos que podemos encontrar en las veredas, en espacios verdes y en varios puntos de la Ciudad. Su existencia en un ecosistema urbano como el de la ciudad de Buenos Aires es fundamental. Aportan a la diversidad biológica, ya que son el hábitat de diversas especies de animales. También, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar dióxido de carbono y, de esta manera, purifican el aire, entre otros beneficios.