Martes 26 de Julio de 2022

Misión Verde: detectives ambientales

El 5 de julio se llevó a cabo en la Plaza Armenia, la primera edición de Misión Verde, una propuesta destinada a reunir a estudiantes de Nivel Primario en espacios verdes para aprender sobre la reutilización, separación de residuos y compostaje.

Compartir en Redes

El evento, destinado a 100 estudiantes de Primer Ciclo, fue organizado por el Programa Escuelas Verdes, perteneciente al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en conjunto a Circo Reciclado, una organización que, a través de distintas propuestas lúdicas, acerca a los y las estudiantes contenido sobre la temática ambiental.

La propuesta se llevó a cabo con la participación de embajadores verdes del barrio y con las familias que asistieron.

La Misión Verde se realiza en las plazas de los diferentes barrios para que niños y niñas conozcan el Punto Verde más cercano a la escuela y qué residuos pueden disponerse en ese espacio. Previo al evento, guiados por detectives ambientales de Circo Reciclado, elaboraron binoculares construidos a partir de material reutilizable para utilizarlos durante el evento.

El día de la Misión Verde en la plaza se invitó a estudiantes a recorrer diferentes postas de juegos, donde se les entregó una palabra que forma parte del mensaje final de la misión.

A partir del mes de agosto, se realizarán más ediciones de este encuentro, hasta alcanzar uno por cada comuna porteña, en diferentes plazas de la Ciudad, dónde están ubicados los Puntos Verdes.

La actividad se realiza en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos en las escuelas, para continuar el abordaje que se realiza en las aulas sobre la problemática de los residuos y cómo debemos tomar conciencia y separar nuestros residuos en origen.

Invitamos a inscribirse a todas aquellas escuelas que estén interesadas en realizar esta actividad. Nos estaremos contactando con cada escuela según disponibilidad y cercanía de la escuela a las diferentes plazas.