Martes 09 de Noviembre de 2021

Manos a la tierra: plantar para reconectar con la naturaleza

En el marco del Día Mundial de la Ecología, se llevó a cabo una plantación de 100 ejemplares de especies nativas de árboles con estudiantes en el Parque Manuel Belgrano, en Palermo.

Compartir en Redes

Compartir, aprender y conectar con la naturaleza fueron las claves de un nuevo encuentro entre estudiantes para plantar árboles en un espacio verde de la Ciudad. En esta ocasión, el predio del Ex KDT fue el lugar elegido para que cuatro escuelas se reunieran para comenzar noviembre de una manera muy especial.

El evento comenzó con una charla introductoria, donde especialistas de Escuelas Verdes y de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) profundizaron en la importancia de plantar árboles y la técnica para realizar de manera correcta la plantación. También participaron representantes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente llegó el momento más importante, cuando los y las estudiantes pusieron manos en la tierra para ubicar cada uno de los 100 ejemplares Canelón Verde (Myrsine laetevirens), Higuerón o Ibapoí (Ficus luschnathiana), Ombú y Tarumá (Citharexylum montevidense)

De esta manera, cada estudiante hizo su aporte en la mitigación y adaptación de la lucha frente al cambio climático. Plantar árboles es una de las formas de contribuir a la reducción de los efectos de este fenómeno global. Los beneficios ambientales que ofrecen estas especies en contextos urbanos son valiosos para permitir el desarrollo de la vida. Es por eso que resulta de vital importancia aumentar las superficies arboladas, y generar conciencia sobre el daño que se ocasiona a la tierra con la deforestación.

Las escuelas que participaron fueron el Colegio N.º 2 D.E. 1 "Domingo F. Sarmiento", el Complejo Educativo La Candelaria, y la Escuela Técnica N.° 12 DE 1 Libertador Gral. José de San Martín.