Martes 05 de Julio de 2022

Los jóvenes de las escuelas se unen por el cambio climático

El 1° de julio se realizó un foro con la presencia de 165 estudiantes de Nivel Secundario.

Compartir en Redes

El cambio climático es una problemática que cada vez está más presente en la agenda mundial, que generó un mayor involucramiento por parte de los y las jóvenes. A partir de las movilizaciones en muchas ciudades del planeta, chicos y chicas de todas las edades trasladan mensajes de alerta a la población y las autoridades, aportando su mirada sobre el cuidado y la preservación del ambiente.

En este marco, por segundo año consecutivo, desde Escuelas Verdes realizamos el Foro de Jóvenes por el Cambio Climático, un evento que invita a los/as adolescentes a compartir sus conocimientos, debatir sobre su rol como agentes de cambio para la mitigación de esta problemática y derribar algunos mitos.

Esta segunda edición tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, junto a 165 estudiantes de 5 escuelas de la Ciudad, que pudieron disfrutar de la charla brindada por Delfina Godfrid, una activista socioambiental comprometida con la justicia social y los derechos humanos.

Luego de la charla se armaron mesas de trabajo, en las cuales se debatieron y se reflexionó sobre el cambio climático y su vínculo con la soberanía alimentaria, la biodiversidad, las medidas de adaptación y mitigación y el rol de la educación y la comunicación.

El evento cerró con unas palabras de Santiago Andrés, Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad e integrantes del equipo de Educación para la Sustentabilidad, invitando a los estudiantes a participar activamente con sus propuestas para ayudar a mejorar el ecosistema en el que vivimos y colaborar en la mitigación del cambio climático.

Invitamos a docentes y estudiantes a seguir trabajando esta temática tan importante en las aulas, con la finalidad de lograr un cambio verdadero a favor del ambiente.