Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los jóvenes de las escuelas se unen por el cambio climático

El 1° de julio se realizó un foro con la presencia de 165 estudiantes de Nivel Secundario.

Martes 5 de julio de 2022

El cambio climático es una problemática que cada vez está más presente en la agenda mundial, que generó un mayor involucramiento por parte de los y las jóvenes. A partir de las movilizaciones en muchas ciudades del planeta, chicos y chicas de todas las edades trasladan mensajes de alerta a la población y las autoridades, aportando su mirada sobre el cuidado y la preservación del ambiente.

En este marco, por segundo año consecutivo, desde Escuelas Verdes realizamos el Foro de Jóvenes por el Cambio Climático, un evento que invita a los/as adolescentes a compartir sus conocimientos, debatir sobre su rol como agentes de cambio para la mitigación de esta problemática y derribar algunos mitos.

Esta segunda edición tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, junto a 165 estudiantes de 5 escuelas de la Ciudad, que pudieron disfrutar de la charla brindada por Delfina Godfrid, una activista socioambiental comprometida con la justicia social y los derechos humanos.

Luego de la charla se armaron mesas de trabajo, en las cuales se debatieron y se reflexionó sobre el cambio climático y su vínculo con la soberanía alimentaria, la biodiversidad, las medidas de adaptación y mitigación y el rol de la educación y la comunicación.

El evento cerró con unas palabras de Santiago Andrés, Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad e integrantes del equipo de Educación para la Sustentabilidad, invitando a los estudiantes a participar activamente con sus propuestas para ayudar a mejorar el ecosistema en el que vivimos y colaborar en la mitigación del cambio climático.

Invitamos a docentes y estudiantes a seguir trabajando esta temática tan importante en las aulas, con la finalidad de lograr un cambio verdadero a favor del ambiente.

Sobre medios en la Ciudad