Martes 10 de Mayo de 2022

Proyectos verdes que inspiran

Las Escuelas Verdes de la Ciudad siguen avanzando con sus proyectos para poder ayudar a difundir y tratar problemáticas ambientales de sus instituciones.

Compartir en Redes

Desde Escuelas Verdes alentamos a las instituciones educativas a dar a conocer sus proyectos ambientales, como una forma de generar conciencia, motivar y alentar a otras escuelas a seguir el camino de la transformación hacia una ciudadanía más respetuosa.

Una de las iniciativas que se plantea a las escuelas es la puesta en marcha de un proyecto ambiental, como paso necesario para ser reconocidas como Escuelas Verdes. Tal es el caso de la Escuela Técnica N.° 29 D.E. 6, destacada por su compromiso ambiental, como «Escuela Consagrada», por sus años de trabajo en educación ambiental.

Con ese compromiso vigente es que la E.T. N.º 29 realizó junto a su docente y referente ambiental, Carolina Borjas, la puesta en marcha de una radio escolar, donde estudiantes de Nivel Secundario comparten semanalmente temas de interés, entre ellos temas ambientales y sus propuestas para abordarlos.

Además, este año decidieron potenciar la iniciativa convocando a actores barriales como centros culturales y asociaciones ambientales para ofrecerles un espacio en la radio y enriquecer ese espacio.

Desde Escuelas Verdes y la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad tuvimos la oportunidad de visitar la Escuela y conocer de primera mano el arduo trabajo que están realizando en el camino a una institución totalmente sustentable.

Para ser parte de nuestro programa y transitar el proceso para convertirse en una Escuela Verde, pueden encontrar más información en nuestra web