Martes 30 de Marzo de 2021

Las escuelas siembran

Más de 235 escuelas que trabajan proyectos de huertas recibieron semillas para sembrar durante el otoño y el invierno.

Compartir en Redes

La huerta agroecológica es una herramienta didáctica ideal para el abordaje de temáticas como la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición en la escuela. Asimismo, permite el contacto de los/as estudiantes con la naturaleza, ya que fomenta el interés por la preservación del ambiente al crear y revalorizar los espacios verdes escolares.

Es por ello que, en articulación con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde Escuelas Verdes se llevó a cabo la entrega de semillas para la temporada otoño - invierno 2021 a aquellas escuelas que implementen un proyecto de huertas. Algunas de las semillas entregadas fueron lechuga, zanahoria, arveja, repollo, caléndula, lechuga y perejil.

Actualmente son más de 700 los establecimientos que tienen sus propias huertas.

Los/as docentes se acercaron los días 29 y 30 de marzo, respetando todos protocolos de distanciamiento social correspondientes, a alguna de las dos huertas agroecológicas modelo: la del Jardín Maternal N.° 8 D.E. 9 «Abriendo Caminos», en Palermo, y en la que se encuentra en la Escuela Primaria N.° 6 D.E. 11 «Carlos Vaz Ferreira», en Flores.