Martes 03 de Mayo de 2022

El primer medidor de carbono para la Ciudad

La aplicación gratuita permite cuantificar las emisiones de carbono de los habitantes de Buenos Aires y brinda sugerencias para mitigar el cambio climático.

Compartir en Redes



La Ciudad de Buenos Aires se ha propuesto un compromiso muy firme frente al cambio climático: ser una ciudad carbono neutral para 2050. En este sentido, los vecinos y vecinas de la Ciudad son cada vez más conscientes de esta problemática global y como usuarios exigen a las empresas un trato más amigable con el ambiente en sus procesos productivos y el ciclo de vida de los productos.

A partir de la convicción de que el motor para generar cambios se funda en la participación ciudadana, desde los programas Ciudadanía Global y Escuelas Verdes diseñamos «Mi huella sustentable», el primer medidor de huella de carbono gratuito desarrollado específicamente para habitantes de la Ciudad.

Esta aplicación disponible para PC y mobile, permite calcular el impacto de las acciones de las vecinas y vecinos que contribuyen al cambio climático, y también ofrece recomendaciones y sugerencias para colaborar en su mitigación, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias ambientales que generan las actividades que realizamos habitualmente, y cómo podemos minimizar el daño que ocasionamos con pequeñas acciones cotidianas.

Accedé a medir tu huella de carbono aquí

La aplicación está fundamentada en Big Data, y fue diseñada con cálculos de emisión específica para la Ciudad de Buenos Aires. A través de una experiencia de usuario amigable y proactiva, se proponen una serie de sencillas preguntas relacionadas con cuatro categorías: consumo energético del hogar, alimentación, transporte y generación de residuos; la aplicación calcula la huella de carbono y genera un informe de los resultados que puede descargarse para que cada usuario realice el seguimiento de sus progresos.

Conocé más sobre “Mi huella sustentable” en el siguiente video.