Jueves 10 de Marzo de 2022

Sigue abierta la inscripción de "Jóvenes Reporteros para el Ambiente"

El Programa Escuelas Verdes y la Fundación Internacional para la Educación Ambiental invitan a participar a los diferentes establecimientos educativos de este Programa y Concurso Internacional de periodismo vinculado con las problemáticas medioambientales.

Compartir en Redes

La crisis ambiental que vivimos nos convoca como sociedad a comprender la magnitud de este fenómeno global en todas sus dimensiones, y a promover acciones para contrarrestar sus efectos, los cuales ya podemos observar en todas partes del mundo. En este contexto, los y las jóvenes juegan un rol fundamental como protagonistas de la transformación para un presente y futuro más sustentables, donde se consoliden valores de respeto hacia nuestra madre Tierra.

Es por esto que en articulación con la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE), Escuelas Verdes acerca la posibilidad a jóvenes de escuelas de Nivel Primario (2.° ciclo) y Secundario de la Ciudad de Buenos Aires de inscribirse al Programa y Concurso Internacional de periodismo ambiental "Jóvenes Reporteros para el Ambiente".

A partir del Programa, los y las jóvenes de 11 a 25 años tienen la posibilidad de realizar sus propias investigaciones sobre diversas problemáticas ambientales, para trasladar sus propuestas de soluciones a través de la fotografía, videos o un artículo periodístico.

Los y las jóvenes de podrán realizar sus propias investigaciones sobre problemáticas ambientales


Fotos GCBA

A su vez, "Jóvenes Reporteros para el Ambiente" se presenta como una oportunidad para la interacción, el intercambio de opiniones y el debate sobre una crisis que afecta a toda la vida en el planeta. Esto requiere un trabajo en conjunto, desde las escuelas y hacia la comunidad, para comprender su impacto real, y que como sociedad nos involucremos en esta lucha con pequeñas grandes acciones cotidianas.

Por su parte, FEE es la organización más grande del mundo en el campo de la Educación Ambiental, presente en 77 países. En el marco del programa «Jóvenes Reporteros para el Ambiente» (JRA), y gracias al apoyo del Plan Hidráulico de la Ciudad, realizará un ciclo de capacitaciones docentes, talleres para estudiantes, webinars temáticos y workshops para brindar una panorámica actual sobre distintas problemáticas ambientales y sobre cómo avanzar hacia una Educación para el Desarrollo Sostenible.

Formulario de inscripción


Fotos GCBA

Una vez realizada la inscripción, se les notificará sobre las primeras actividades que se llevarán a cabo como parte del programa:

  • Lunes 21/03. Actividad para docentes: introducción al programa Jóvenes Reporteros para el ambiente, desarrollo y abordaje de los ODS y la Educación Ambiental, bases de participación al Concurso.

  • Lunes 11/04 FEE ACADEMY. Actividad para docentes: encuentro con docentes para presentar los planes de estudio sobre temáticas de agua y residuos. Esta actividad se repetirá el martes 10/05.

  • Viernes 22/04. Actividad para docentes y estudiantes: introducción al programa: video, fotos, artículos. Visado de trabajos realizados en el mundo. Introducción a las problemáticas.

A partir de mayo, se ofrecerán webinars ambientales con distintas temáticas para estudiantes y más propuestas que se irán comunicando.