Jueves 02 de Septiembre de 2021

Inició la postulación para Reconocimiento Escuelas Verdes

Comenzó la convocatoria para que las escuelas presenten los proyectos ambientales del año lectivo y puedan ser reconocidas como escuelas verdes.

Compartir en Redes

El compromiso ambiental de las escuelas es fundamental para transmitir a las presentes y futuras generaciones valores de respeto hacia la naturaleza, sus ecosistemas y la biodiversidad. Durante el año lectivo, estudiantes, docentes y directivos se unen para concretar proyectos integradores que contemplan el abordaje de la temática ambiental. Desde Escuelas Verdes invitamos a los establecimientos a postularse para ser reconocidos por el camino recorrido.

El Reconocimiento Escuelas Verdes establece como objetivo afianzar ese compromiso de las escuelas con la educación y gestión ambiental. Esta distinción es otorgada por el programa Escuelas Verdes a aquellos establecimientos que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Por eso, alentamos a las escuelas a compartir las actividades y experiencias que se gestaron en un año que incluye la transición desde la virtualidad y el regreso a la presencialidad.

Fechas

  • Postulación: Desde el 1 de septiembre al 15 de octubre.
  • Evaluación de proyectos: Desde el 15 de octubre al 12 de noviembre.
  • Devolución y lazo obtenido: A partir del 12 de noviembre.

Para acceder a los formularios por lazo e inscribirse, ingresar a nuestra sección web.

¡Todas las escuelas de la Ciudad están invitadas a sumarse a esta red verde de escuelas que inspiran!

Sorteo para referentes

Desde el programa invitamos a los y las referentes ambientales a participar de un sorteo de 15 plantines de especies nativas para celebrar la llegada de la primavera y reverdecer los espacios en su escuela.

Para participar es necesario que estén designados o hayan revalidado su rol como referentes ambientales durante el 2021. En caso que ya lo hayan hecho, no es necesario repetir la registración. Recuerden que pueden ser hasta 3 referentes ambientales por nivel educativo.

  • La inscripción comenzará el 6 de septiembre y durará hasta el domingo 26 de septiembre.
  • El sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de septiembre a las 11h.

La designación del referente ambiental es un primer paso muy importante para la construcción de una escuela verde. Cada día podemos contribuir a la construcción de una ciudadanía más respetuosa con nuestro ambiente.

Descargar