Viernes 15 de Marzo de 2019

Guías y manuales para una Escuela Verde

Te invitamos a conocer diferentes recursos didácticos para abordar la temática ambiental en el aula.

Compartir en Redes

Descubrir nuestra biodiversidad, aprender a transformar materiales de descarte en juguetes y elaborar huertas orgánicas son algunas de las actividades que los docentes podrán realizar junto a sus alumnos a partir de la seria de guías y manuales que presentamos desde el Programa Escuelas Verdes.

Cada uno de los materiales didácticos brinda información teórica y propuestas prácticas para que el docente incorpore la problemática ambiental en el aula. De esta manera se generan espacios para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y donde se los motiva a dejar fluir su creatividad e imaginación mientras incorporan valores de respeto y cuidado del planeta con tema como la preservación de nuestras especies autóctonas de animales y plantas o la reutilización creativa, entre otros.

Guía "Hacia una Escuela Verde. Reconocimiento Escuelas Verdes. Fortaleciendo nuestros lazos ambientales".

La guía es una invitación a iniciar y profundizar el camino hacia la construcción de una cultura escolar que impulse prácticas sustentables y que provea a los alumnos las herramientas para que ellos sean quienes puedan llevar a sus hogares y sus barrios los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica. Este recurso brinda las herramientas para que la Escuela se postule al Reconocimiento Escuelas Verdes.

Descargar

Guía de Reutilización Creativa.

En esta guía los docentes encontrarán varias propuestas didácticas para darle un nuevo valor a los materiales de descarte y reutilizarlos de forma creativa e ingeniosa para elaborar desde adornos hasta juguetes, entre otras cosas.

Descargar

Huertas escolares agroecológicas

Son guías donde se detallan prácticas, información e instructivos para llevar a cabo el proyecto de huerta en la escuela por medio de dispositivos y propuestas que se adecúan al espacio físico disponible, en función de los contenidos propuestas en el diseño curricular según el nivel educativo.

ABCDario de nuestros animales y plantas nativas

Material que permite que desde pequeños los alumnos se puedan conectar con la naturaleza al conocer las especies de flora y fauna nativas de Argentina, mientras se estimula la lectura y la escritura. El Abcdario esta compuesto por una guía con información e ilustraciones de sencilla lectura para los más chicos y dibujos para que los alumnos puedan colorear.

Descargar:

Los invitamos a descargar este material didáctico para que juntos podamos contribuir al aprendizaje y el desarrollo de conocimientos de los alumnos, para que ellos se conviertan en los protagonistas de la transición a una sociedad más justa, equitativa y responsable con el ambiente.