Lunes 06 de Mayo de 2019

Escuelas Verdes que Inspiran

Presentamos la cuarta edición de la revista que reúne experiencias inspiradoras de las escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

Para que una escuela comience a transitar su camino para ser una Escuela Verde, es fundamental el abordaje de la problemática ambiental a través de estrategias, experiencias y actividades que estimulen el interés y la participación de toda la comunidad educativa.

La Revista «Escuelas Verdes que inspiran» conecta a las escuelas con experiencias diversas, donde estudiantes y docentes celebran los logros conseguidos y comparten sus vivencias.

El objetivo de esta publicación, que este año alcanza su cuarta edición, es transmitir un mensaje inspirador que contagie a otros establecimientos para comprometerse a consolidar prácticas y hábitos saludables.

Desde el arte hasta la literatura, la revista hace un recorrido por las experiencias de las escuelas durante el 2018 a partir de los testimonios de los mismos protagonistas. Los/as docentes nos cuentan lo más destacado de cada iniciativa y las expectativas para el futuro.

Además, la revista recorre la historia del Programa Escuelas Verdes y su alcance y brinda información institucional útil, que incluye los pasos a seguir para obtener el Reconocimiento en cada una de sus etapas, llamadas lazos ambientales.

Asimismo, hay un espacio dedicado a las iniciativas ganadoras de la edición 2018 de Germina, el proyecto que tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.

La Revista constituye una herramienta para reflejar el entusiasmo y compromiso de docentes y estudiantes, que nos marcan el camino para construir un futuro más sustentable, equitativo, justo y diverso. Desde el Programa los invitamos a conocer esas experiencias inspiradoras que los alienten a iniciar y continuar el camino para ser una escuela verde.

Descarga la revista, edición 2019 »

Para conocer las ediciones anteriores, ingresar aquí.