Para que una escuela comience a transitar su camino para ser una Escuela Verde, es fundamental el abordaje de la problemática ambiental a través de estrategias, experiencias y actividades que estimulen el interés y la participación de toda la comunidad educativa.
La Revista «Escuelas Verdes que inspiran» conecta a las escuelas con experiencias diversas, donde estudiantes y docentes celebran los logros conseguidos y comparten sus vivencias.
El objetivo de esta publicación, que este año alcanza su cuarta edición, es transmitir un mensaje inspirador que contagie a otros establecimientos para comprometerse a consolidar prácticas y hábitos saludables.
Desde el arte hasta la literatura, la revista hace un recorrido por las experiencias de las escuelas durante el 2018 a partir de los testimonios de los mismos protagonistas. Los/as docentes nos cuentan lo más destacado de cada iniciativa y las expectativas para el futuro.
Además, la revista recorre la historia del Programa Escuelas Verdes y su alcance y brinda información institucional útil, que incluye los pasos a seguir para obtener el Reconocimiento en cada una de sus etapas, llamadas lazos ambientales.
Asimismo, hay un espacio dedicado a las iniciativas ganadoras de la edición 2018 de Germina, el proyecto que tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.
La Revista constituye una herramienta para reflejar el entusiasmo y compromiso de docentes y estudiantes, que nos marcan el camino para construir un futuro más sustentable, equitativo, justo y diverso. Desde el Programa los invitamos a conocer esas experiencias inspiradoras que los alienten a iniciar y continuar el camino para ser una escuela verde.
Descarga la revista, edición 2019 »
Para conocer las ediciones anteriores, ingresar aquí.