Miércoles 21 de Octubre de 2020

Energía: oportunidades y desafíos desde la educación

El 28 de octubre, mediante un encuentro virtual, se realizará la VI edición del Seminario sobre Problemáticas Ambientales.

Compartir en Redes

El aumento creciente de la demanda energética de la sociedad presenta grandes desafíos para alcanzar un desarrollo sustentable. En la actualidad, a nivel mundial, la principal fuente de energía primaria proviene de combustibles fósiles, tales como los hidrocarburos y el carbón mineral.

El proceso de abastecimiento energético, desde la extracción hasta el consumo final, posee un alto impacto ambiental vinculado con el deterioro de los ecosistemas y el cambio en la composición atmosférica causada por la creciente emisión de gases de efecto invernadero y de partículas nocivas.

Reducir las emisiones de estos gases, como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, que genera la actividad humana, resulta fundamental para mitigar los efectos del cambio climático.

La alfabetización energética es un componente clave de la educación ambiental para contribuir con la concientización de la ciudadanía. Por ello, desde el programa Escuelas Verdes invitamos a docentes de la Ciudad a profundizar sobre esta temática en el seminario «Energía: oportunidades y desafíos desde la educación.»

El próximo miércoles 28 de octubre, desde las 9.30 hasta las 11.30 h.

En esta nueva edición, especialistas y representantes del ámbito público y de organizaciones no gubernamentales abordarán cuestiones relativas al escenario energético mundial y local actual, la transición energética y el cambio de hábitos hacia un consumo responsable y eficiente.

De esta manera, el seminario buscará acercar a los/as docentes nuevos conocimientos y diversas herramientas que posibiliten el abordaje de la temática en la escuela.

Inscribite »