Jueves 23 de Septiembre de 2021

El árbol a través del arte

«Mi árbol, un mural», concurso que tuvo como objetivo conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte, ya tiene a su pieza ganadora.

Compartir en Redes

Escuelas de la Ciudad participaron de una propuesta que combinó la creatividad y la imaginación para que alumnos de sala de 4 años a tercer grado representaran su mirada sobre los árboles a través del arte.

Más de 2000 vecinos y vecinas de la Ciudad sumaron su voto para elegir la pieza ganadora del concurso que se planteó como propósito dar a conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte. Se presentaron más de 610 piezas gráficas enviadas por más de 20 escuelas que participaron de la propuesta para transmitir los beneficios ambientales, sociales y paisajísticos de los árboles en contextos urbanos.

Milagros Belén Ursi Gumelli del Colegio Armenio Arzruni resultó ser la ganadora con un total de 898 votos.

Las otras finalistas fueron Camila Medina de la Escuela «La Aldea» y la Sala Violeta del JII N.º 13 D.E. 4 con un mural colaborativo.

El dibujo formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde de la Ciudad.

Este concurso fue posible gracias a la articulación del Programa Escuelas Verdes, la Dirección General de Arbolado y el acompañamiento de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía.

Los árboles son vecinos que podemos encontrar en las veredas, en espacios verdes y en varios puntos de la Ciudad. Su existencia en un ecosistema urbano como el de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental. Aportan a la diversidad biológica, ya que son el hábitat de diversas especies de animales. También, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar dióxido de carbono y, de esta manera, purifican el aire, entre otros servicios ambientales.