Martes 03 de Mayo de 2022

Día de la Tierra: hacia un futuro sustentable

«Invertir en nuestro planeta» es la premisa que acompaña este año la celebración por la Tierra, un día para enfocarnos en el impacto que nuestras acciones generan en el planeta.

Compartir en Redes

Este 22 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha destinada a concientizar sobre la necesidad de proteger el ambiente y la conservación de la biodiversidad.

El cambio climático es una realidad, y tanto a nivel individual como colectivo, debemos tomar acción para revertir el daño que estamos causando al ambiente.

En este marco, en 2022 se utiliza el lema «Invertir en nuestro planeta» para poner como foco la sostenibilidad como el único camino hacia la prosperidad.

Para avanzar en este sentido, el año pasado se estableció en la Argentina la Ley N.° 27.621 de Presupuestos Mínimos para la implementación de la Educación Ambiental que pretende garantizar el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante para cada estudiante del territorio a partir de contenidos ambientales en todos los niveles.

La puesta en marcha de dicha Ley ayudará a formar individuos que respeten la naturaleza y que sembrarán las bases para generar un verdadero cambio cultural y social tan necesarios para enfrentar la crisis climática.

La Ciudad de Buenos Aires prioriza hace más de 10 años la educación para la sustentabilidad con el propósito de empoderar a los y las estudiantes como protagonistas del cambio cultural y como ciudadanos responsables y activos.

Desde su creación, el programa Escuelas Verdes impulsa la realización de proyectos educativos ambientales que promueven la educación y gestión ambiental, desde las escuelas hacia toda la comunidad.

El programa promueve que los y las jóvenes se conviertan en protagonistas del cambio cultural, al comprometerse e involucrarse en la concreción de proyectos ambientales en sus escuelas, y de esa manera contribuir a la construcción de un mundo sustentable.