Viernes 08 de Abril de 2022

Comienza el otoño con la siembra en los establecimientos educativos

310 escuelas de la Ciudad recibieron sus semillas, gracias a la articulación entre Escuelas Verdes y el proyecto Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Compartir en Redes

Docentes de todos los niveles educativos recibieron los días martes 29 y miércoles 30 de marzo distintas semillas para el cultivo, en coincidencia con la llegada del otoño. Habas, arvejas, acelga, remolacha, perejil, rabanito, lechuga, achicoria, repollo, zanahoria, caléndula, entre otras, fueron algunas de las variedades que se entregaron.

La recepción de las mismas se realizó en las dos huertas agroecológicas modelo que hay en escuelas de la Ciudad, en el Jardín Maternal N.° 8 D.E. 9 de Palermo y en la Escuela Primaria Común N.° 6 D.E. 11 de Flores.

Con esta actividad se busca fomentar el cuidado por el ambiente

Fotos GCBA

La implementación de este proyecto promueve la siembra y cosecha de alimentos como una actividad sumamente enriquecedora para trabajar en las instituciones educativas, ya que además de fomentar el cuidado por el ambiente, ayuda al reconocimiento de las diferentes especies, impulsa una alimentación saludable y trabaja sobre la responsabilidad y compromiso con la naturaleza.

Gracias a esta iniciativa, este año las escuelas van a poder sembrar y cosechar sus productos orgánicos que servirán de consumo para estudiantes, docentes y toda su comunidad educativa.

Fotos GCBA