Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Celebramos la octava edición de Escuelas por el Riachuelo

Más de 300 estudiantes se reunieron en el evento donde pudieron conocer y compartir los proyectos realizados durante el año lectivo sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.

Miércoles 8 de diciembre de 2021

El Paseo Ambiental del Sur, ubicado en el predio del Centro de Interpretación y Formación Ambiental (CIFA), fue el punto de encuentro donde estudiantes de todos los niveles educativos vivieron una jornada de intercambio de experiencias y aprendizaje.

«Escuelas por el Riachuelo» es un proyecto organizado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, la Secretaría de Ambiente y la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), quien participó de diferentes encuentros para docentes vinculados a la problemática de la Cuenca.

Desde el 2014 invita a escuelas de la Ciudad a investigar la problemática de la contaminación de este curso de agua que une la Provincia y la Ciudad a través de 64 kilómetros, hasta desembocar en el Río de La Plata.

A partir del abordaje en el aula, docentes y estudiantes trabajan en equipo para proponer soluciones alternativas que contribuyan con el saneamiento de la Cuenca y la generación de conciencia en la comunidad sobre el cuidado del agua.

Este año participaron 8 escuelas de todos los niveles con sus proyectos en torno al Riachuelo.

  • «Un mundo para transformar» del ESEA LOLA MORA.
  • «La contaminación del ambiente afecta la vida de los seres vivos» de la EPC N.º 8 D.E. 21.
  • «El agua, Fuente de vida» del JII N.º 11 D.E. 6.
  • «La Cuenca Matanza Riachuelo. Una problemática ambiental urbana» de la EPC N.º1 D.E. 4,
  • «La Cuenca Matanza Riachuelo» de la EPC N.º 12 D.E. 21.
  • «Los ecoagentes en una nueva una misión: Frío frío como agua del río (Encuentros con la Cuenca el Riachuelo)» del JIC N.º 13 D.E. 21.
  • «El Océano y el cambio climático» del Instituto Industrial Luis A. Huergo,
  • «Para conocer y ayudar al Riachuelo» del Instituto Santa Catalina.

Un recorrido en contacto con la naturaleza

El evento se llevó a cabo el martes 23 de noviembre en el Paseo Ambiental del Sur, ubicado en inmediaciones del Parque Indoamericano, Villa Soldati.

En compañía de talleristas de la Agencia de Protección Ambiental y del Programa Escuelas Verdes recorrieron el espacio para aprender sobre compostaje, huertas urbanas y energías renovables. Esta visita también permitió que interactuaran con la biodiversidad que habita en la zona de la Cuenca.

¡Felicitaciones por la labor de este año!

Sobre medios en la Ciudad