Lunes 05 de Septiembre de 2022

Celebramos el Día del Árbol con actividades para las escuelas

Como todos los años, el 29 de agosto, realizamos actividades para poner en valor la preservación y cuidado de los árboles de nuestra Ciudad.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires se destaca por su inmensa variedad de especies de árboles que oxigenan, refrescan y aportan belleza en cada calle, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Por su gran importancia es que cada 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol, una ocasión ideal para acercar a las escuelas la temática y realizar actividades alusivas para celebrar a nuestra naturaleza. Desde Escuelas Verdes, y en conjunto con otras instituciones, realizamos una serie de acciones pensadas en este acercamiento tan importante entre la escuela y los árboles.

Para comenzar, el viernes 26 visitamos el Barrio Rodrigo Bueno invitados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde participamos de una feria con diversos stands ambientales. Reciclaje, huerta y mascotas fueron algunos de los tópicos tratados en los stands en los que vecinos del barrio pudieron participar, llevarse presentes y aprender sobre la naturaleza. Allí, disfrutamos de una tarde junto a chicos y chicas que se acercaron a pintar y aprender sobre la fauna y flora nativa.

Por su parte, el Día del Árbol tuvo su festejo en la Plaza Lavalle donde los alumnos de 7mo grado de la Escuela Normal N.°1 DE 1 conocieron los 8 árboles notables e históricos que se encuentran en ese espacio y aprendieron, de la mano del equipo de Espacio Público y Arbolado, sobre la importancia del arbolado urbano, del cuidado de las especies y los beneficios de contar con esos ejemplares en nuestra Ciudad.

También, con el objetivo de seguir forestando las escuelas y de ayudar a lograr una Ciudad más verde, el miércoles 31 se entregaron 240 ejemplares de árboles en las dos huertas modelo de la Ciudad. Allí, los y las docentes pudieron conversar con el equipo de Escuelas Verdes sobre las diferentes especies de árboles, intercambiar información sobre la situación de la flora de cada escuela y llevarse su ejemplar para ser plantado junto a los estudiantes. Esta acción pudo realizarse gracias a la articulación con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, quien realizó la donación de ejemplares.

Por último, para seguir difundiendo el valor de los árboles y de la fauna en nuestra ciudad, alumnos y alumnos de las escuelas fueron invitados a participar de la tercera edición del concurso «Mi árbol, un mural», una propuesta impulsada junto a Arbolado y Participación Ciudadana, que invita a los chicos y chicas a expresar mediante un dibujo lo que han aprendido sobre los árboles. El diseño ganador será representado en un mural en un espacio verde próximo a la escuela ganadora. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de septiembre y podrán participar desde el formulario del concurso.

Sigamos trabajando sobre los árboles y llevando actividades lúdicas y de concientización para que los alumnos disfruten y respeten día a día a nuestra flora nativa.