Lunes 20 de Junio de 2022

Boti se pone la capa del ambiente

El chatbot de la Ciudad incluyó entre sus propuestas a la Educación Ambiental como temática destacada para solicitar información y conocer más sobre las propuestas de Escuelas Verdes.

Compartir en Redes

Boti, el conocido chat del Gobierno de la Ciudad, se presentó en el 2019 en la plataforma de mensajería Whatsapp. Desde ese momento, ha ido generando diferentes contenidos al servicio de los ciudadanos, para mantenerlos informados sobre temáticas de interés.

Entre los contenidos disponibles, Boti sumó recientemente la educación ambiental. En esta sección se puede consultar información sobre los programas Escuelas Verdes y Ciudadanía Global, y brinda la posibilidad de acceder al calculador de huella de carbono creado por la Gerencia de Educación para la Sustentabilidad, entre una extensa cantidad de recursos y materiales disponibles.

Para acceder a esta información desde la aplicación de Whatsapp (desde el celular o a través de la versión web) se debe enviar un mensaje al 11-5050-0147 y escribir “educación ambiental” para recibir el menú de contenidos disponibles sobre la temática.

Además, en ese mismo número también se pueden realizar consultas sobre turnos para diversos trámites, educación, salud, turismo y COVID, entre otros.

Conocé a Boti

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva más de siete años trabajando en la atención al vecino a través de diferentes medios y canales de comunicación, siempre con el objetivo de estar más cerca de los y las vecinos/as, simplificando los trámites y reduciendo los tiempos de gestión de los mismos.

En este camino, se creó a Boti, un asistente virtual que permite automatizar varias tareas por intermedio de una plataforma conversacional, desde el teléfono o la web.

Hoy en día, Boti es un canal oficial de comunicación del GCBA que brinda una experiencia simple, única y personalizada para todos los vecinos, contando con una gran capacidad de respuesta, al establecer conversaciones con miles de usuarios diariamente.