Miércoles 29 de Junio de 2022

Abrimos inscripciones para nuestro curso autoasistido de Educación para la Sustentabilidad

Invitamos a los docentes de todo el país a inscribirse a un curso virtual para introducir el abordaje de la Educación Ambiental en las escuelas.

Compartir en Redes

Desde Escuelas Verdes, en línea con el compromiso de divulgar y promover la importancia de la educación ambiental, realizamos un curso autoasistido para docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las jurisdicciones del país, en el cual introducimos y promovemos el abordaje de esta temática desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquece la práctica docente.

El curso es 100% virtual y no requiere de conocimientos previos para su cursada, por lo que permite que cada docente pueda organizar su estudio en función de sus tiempos y su ruta elegida de aprendizaje.

Nuestra propuesta está dividida en 4 módulos que los guiarán para aprender sobre la educación ambiental, el marco en el que se sustenta y los pasos para ser una Escuela Verde, a través de una serie de textos y videos explicativos que estarán disponibles en la plataforma de la cursada. Además, los módulos estarán acompañados de un desafío para poder retomar cada temática desarrollada, que concluirán con una autoevaluación final integral para la aprobación del curso.

Certificado de aprobación y puntaje

La cursada incluye la entrega de certificado de aprobación y la obtención de puntaje docente:

  • Para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.

  • Para la comunidad educativa perteneciente a establecimientos educativos de jurisdicciones del país (que no sean de CABA), el curso acredita 12 horas cátedra (equivalentes a 8 horas reloj).

Podés obtener más información sobre el curso o inscribirte, desde la web de Escuela de Maestros.

Si bien el curso se abrió en 2022, el mismo sigue vigente para poder realizar durante todo 2023 y 2024.