Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Elección del Ave Emblema de la Ciudad

El objetivo es promover el aprendizaje sobre biodiversidad urbana y el contacto con la naturaleza.




Descubrí las especies candidatas

En esta sección, podrás conocer junto a tus estudiantes las 14 especies de aves silvestres candidatas para ser el Ave Emblema. Estas especies tienen gran valor natural y cultural y pueden avistarse en cualquier espacio verde de la Ciudad.

Los/as estudiantes accederán a la información de cada una, verán cómo se mueven por la Ciudad, observarán su aspecto y ¡las escucharán cantar!

Conocé las 14 aves »



Ya cerró la votación

El periodo de votación finalizó el lunes 7 de septiembre. En estos momentos se procesa la información para conocer cuál fue la especie de ave más votada por los/as estudiantes de la Ciudad.

El resultado final acompañará un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura de la Ciudad, a través de la diputada Carolina Estebarena, para debatir y oficializar la elección del ave emblema.




Propuestas pedagógicas

Con estas guías, podrás abordar la temática del Ave Emblema con tus estudiantes. El objetivo es impulsar la educación ambiental a través de un aprendizaje colaborativo que genere conciencia sobre la conservación de la flora y fauna autóctona.

Conocé las propuestas para cada nivel educativo »

Ave Emblema se lleva a cabo a partir de la articulación entre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Civil Aves Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y el Programa Escuelas Verdes que depende de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación.