Conocé las plantas de tratamiento

Te invitamos a recorrer por dentro el Centro de Reciclaje.

Compartir en redes

El Centro de Reciclaje de la Ciudad brinda la posibilidad de vivir una experiencia sustentable y conocer de cerca todas las etapas del proceso de separación de residuos y de reciclaje: desde el trabajo de separación manual hasta el funcionamiento de la maquinaria necesaria para el procesamiento y almacenamiento del material resultante. El complejo está equipado con tecnología de vanguardia para el tratamiento diferenciado de residuos reciclables de acuerdo al tipo de material.

Planta de tratamiento de residuos

Conocé el recorrido de los materiales y su tratamiento en las distintas plantas del Centro de Reciclaje

Planta de residuos orgánicos

En este sector se recibe y trata el material que proviene de la separación en origen y la recolección diferenciada. Son más de 30 toneladas por mes. Gran parte del material producido en la planta es llevado a diferentes parques y plazas de la Ciudad, en donde es mezclado con el suelo ya presente en el lugar, y de esta forma se mejora la calidad del mismo.

Planta de residuos forestales

Aquí llegan y se procesan más de 60 toneladas por mes del material generado por la poda de la Ciudad, el cual es chipeado y zarandeado. Los chips obtenidos son reutilizados para diferentes fines como la fabricación de munch o estructurante de suelos.

Planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición

Trata más de 3000 toneladas de residuos áridos por día. El material que allí llega son escombros generados en la Ciudad, que luego de su tratamiento se puede reutilizar para actividades de relleno, caminería, entre otras.

Planta de botellas PET

Con una capacidad diaria de 16 toneladas por día, las botellas de PET (tereftalato de polietileno) son trituradas a escamas, lavadas y secadas. Su reutilización puede ser para nuevas botellas, cerdas para escobillones, contenedores plásticos como baldes e incluso indumentaria como buzos polar y camisetas deportivas.

MRF (Material Recovery Facility)

Planta automática de separación de residuos reciclables, con capacidad de procesamiento de 10 toneladas por días, donde llegan todos los materiales que son colocados en las campanas verdes. A través de diferentes mecanismos son separados en papel, cartón, plásticos, metales, vidrio, etc. Luego el resultado es compactado en fardos y re introducidos en la industria del reciclaje para la fabricación de nuevos productos.