Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Calendario ambiental 2021

Conocé y descargá las fechas del calendario destinadas a reflexionar sobre el cuidado del ambiente.

Septiembre

D

L

M

M

J

V

S

1 2 3 4
5 6 7Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

El aire limpio es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas. La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para el desarrollo de la vida, y una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo. Es fundamental reducir el impacto que generan las actividades cotidianas, comerciales e industriales, para reducir la polución.

...
8 9 10 11
12 13 14 15 16Semana de la Movilidad Sustentable
Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono

Celebración que nace a partir del Protocolo de Montreal (1989), que estableció objetivos para reducir la producción y consumo de numerosas sustancias y gases que provocan su deterioro.

...
17Semana de la Movilidad Sustentable

Enmarcado en el festejo por el Día mundial sin auto (22 de Septiembre), se proponen iniciativas para incentivar el uso de medios de transporte sustentable como la bicicleta y reducir la utilización de vehículos que a gran escala causan daños en el ambiente.
18Semana de la Movilidad Sustentable
19Semana de la Movilidad Sustentable 20Semana de la Movilidad Sustentable 21Semana de la Movilidad Sustentable 22Semana de la Movilidad Sustentable 23 24 25Día Internacional de la Acción (Jornada de los ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas a las que suscribieron los países miembros. Son 17 objetivos y 169 metas que abordan el cambio climático, la desigualdad económica, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades establecidas para la agenda 2015-2030. Entró en vigencia el 1.º de enero de 2016.
26 27Día de la Conciencia Ambiental

Fecha declarada en 1995, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993. Este día invita a conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde nuestros lugares para revertir o mejorar las condiciones.
28 29 30


Descargar la versión en pdf »