Propuestas 2020

Los postítulos tienen como objetivo brindar una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones, y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo.

Propuestas en inscripción

A DISTANCIA

Educación inclusiva

Esta Especialización Docente de Nivel Superior profundiza las diversas perspectivas de la educación inclusiva y brinda herramientas conceptuales y metodológicas para que los distintos actores del sistema educativo lleven adelante prácticas áulicas, de gestión e intervención desde la atención a la diversidad. La propuesta consta de 6 espacios curriculares:

  1. Introducción, fundamentos y perspectivas de la educación inclusiva
  2. Trayectorias Escolares. Diversidad de sujetos y de formatos escolares
  3. Aportes de las teorías del aprendizaje y la enseñanza a la educación inclusiva
  4. Prácticas de enseñanza y educación inclusiva
  5. Gestión institucional para la inclusión
  6. Seminario final de integración

Inicio de cursada: 28 de marzo de 2020.
Destinatarios: población docente.
Modalidad de cursada: a distancia (con un encuentro presencial bimestral).
Cupo: 300 cursantes.
Carga Horaria: 600 HC.
Duración: 3 cuatrimestres.
Régimen de cursada: la publicación de las clases virtuales es de frecuencia quincenal. Cada clase virtual cuenta con lecturas y actividades obligatorias que se desarrollarán semanalmente. Los encuentros presenciales bimestrales se realizarán los días sábado por la mañana.
Certificación: Especialista Docente de Nivel Superior en educación inclusiva.
Puntaje: Se acredita en el ítem «Otros Títulos» de acuerdo con el Decreto 678/2017.
Coordinación: Silvia Di Falco, Silvina Lofeudo, Fabiana Waldman

Resolución [PDF] »

Programa y bibliografía [PDF] »

YA SE COMPLETÓ EL CUPO de las pre-inscripciones disponibles.

Presentación de la documentación: del 26 de febrero al 11 de marzo de 2020 en la Sede Central de Escuela de Maestros).

Requisitos, documentación y confirmación de la vacante

PRESENCIAL

Educación Sexual Integral en la Escuela

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye 7 módulos en los que se abordan contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural e histórica, biológica, jurídica, salud. La propuesta ofrece herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos para facilitar la implementación de la ESI en la Escuela, invitando a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Inicio de cursada: 26 de marzo de 2020.
Destinatarios: población docente.
Modalidad de cursada: presencial (con instancias de trabajo virtual).
Sede: a confirmar.
Carga Horaria: 300 HC
Cupo: 250 cursantes.
Duración: 2 cuatrimestres.
Régimen de cursada: Semanal. Jueves de 18:30 a 22:30 h.
Certificación: Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela.
Puntaje: Se acredita en el ítem «Otros Títulos» de acuerdo con el Decreto 678/2017.
Coordinación: Sandra Di Lorenzo.

Resolución [PDF] »

Programa y bibliografía [PDF] »

YA SE COMPLETÓ EL CUPO de las pre-inscripciones disponibles.

Presentación de la documentación: del 26 de febrero al 11 de marzo de 2020 en la Sede Central de Escuela de Maestros).

Requisitos, documentación y confirmación de la vacante