Propuestas

Los postítulos tienen como objetivo brindar una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones, y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo.

Postítulos en curso

PRESENCIAL

Educación sexual integral en la Escuela

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye 7 módulos en los que se abordan contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural e histórica, biológica, jurídico/derechos, salud. La propuesta ofrece herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos para facilitar la implementación de la ESI en la Escuela, invitando a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Inicio de cursada: jueves 21 de marzo de 2019.

Destinatarios: población docente.
Modalidad de cursada: presencial (con instancias de trabajo virtual).
Sede: Escuela Normal Superior N° 4 – Av. Rivadavia 4950.
Cupo: 250 cursantes.
Duración: 2 cuatrimestres.
Régimen de cursada: Semanal. Jueves de 18:30 a 22:30 h.
Certificación que emite: Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela.
Puntaje: acredita 300 h/c en el ítem “Otros Títulos” (Decreto 678/2017).
Coordinación: Sandra Di Lorenzo y Sandra Gringras.