Inscripción para alumnos y alumnas

La escuela sigue siendo el lugar para aprender, aún en vacaciones.

Compartir en redes

Inscripción para alumnos y alumnas:

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la inscripción?
Del 6 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la Pre - inscripción en línea.

Inscribite

Escuela de Verano 2024 forma parte de la Red de Fortalecimiento. Esto te permite si sos alumno/a de secundaria, la posibilidad de rendir materias previas de ciclo básico.

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 h.
  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 h.
  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

  • Turno tarde: 11 a 18 h.

Modalidad Especial:

  • Turno mañana: 9 a 16 h.

Fecha de funcionamiento
Del 2 al 31 de enero del 2024.
Escuela de Verano 2024 forma parte de la Red de Fortalecimiento. Esto te permite si sos alumno/a de secundaria, la posibilidad de rendir materias previas de ciclo básico.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa. Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla durante la fecha de validación de la pre-inscripción.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el protocolo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. 

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas donde funciona el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario en el mismo lugar?
Sí.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario.


Informes:
Carlos H. Perette 750 - 2do piso - DGESCA 
goeac@bue.edu.ar
Teléfono: 6076-6000 Internos: 2246 - 2267 - 2316
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar