Inscripción para alumnos

La escuela sigue siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

Escuela de Verano, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente como lo es la escuela a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.

La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 25000 chicos, chicas y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos.

Inscripción para alumnos y alumnas:

Inscribite »

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la inscripción?
Del 1 al 22 de diciembre de 2020 se estará llevando a cabo la pre-inscripción en línea ingresando en: http://colonias.bue.edu.ar

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 5 años): Pre Inscripción en el sistema en escuelas primarias (1er grado):

  • Turno mañana: 9:00 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:00 a 16:30 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años): Pre Inscripción en el sistema en escuelas primarias:

  • Turno mañana: 9:00 a 12:30 h.
  • Turno tarde: 13:00 a 16:30 h.

Secundaria (13 a 19 años): Pre Inscripción en el sistema en escuelas secundarias:

  • Turno tarde: 13:00 a 16:30 h.

Cada niño/a o joven deberá ser inscripto/a en el grado o año que transitó durante el ciclo escolar 2020.

¿Fecha de funcionamiento?
Del 4 de enero al 5 de febrero de 2021.
Aclaración: la semana del día lunes 1 al viernes 5 de febrero estará orientada a los pasajes de niveles educativos (grupos de estudiantes que se encuentren en Sala de 5 años de Nivel Inicial y 7mo grado de Nivel Primario) y a la intensificación de la enseñanza destinada a aquellos/as estudiantes que se considere necesaria su participación, según criterios de la escuela de base y del equipo de Escuela de Verano.

¿Los/as niños/as con discapacidad pueden asistir?
Sí, pueden asistir. El programa cuenta con docentes integradores en las escuelas.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa. Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondientemente. La misma deberán presentarla al Secretario/a Administrativo/a de cada sede.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Ficha de Inscripción), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. Los padres, madres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas que en el mismo establecimiento funciona el nivel inicial (sala de 5 años) y el nivel primario?
Sí, con el propósito que los/as niños/as que transitaron nivel inicial (sala de 5 años) durante el ciclo escolar 2020 realicen sus primeros acercamientos al nivel primario (1er grado) en busca de fortalecer el pasaje de los niveles educativos.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario que concurra al programa Escuela de Verano a la misma escuela donde asiste durante el ciclo lectivo.


Informes:
Programa Escuela de Verano:
Perette y Calle 10 – 2do piso
Tel: 6076-6000 - internos: 2324 o 2340
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar