Escuela de Verano

La escuela abre sus puertas de lunes a sábados, dentro y fuera del horario escolar y también durante los recesos escolares. La propuesta de Escuela de Verano e Invierno ofrece espacios lúdicos y en otros entornos para que niños, niñas y adolescentes de todo el sistema educativo compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante los recesos escolares.

Compartir en redes

La propuesta educativa llega a más de 25.000 chicos/as y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro. La misma tiene como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.

Además, cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales cuyas propuestas se enmarcan dentro de la Ciudad Educadora.

En el caso de estudiantes de Escuelas de nivel Secundario, se les brinda la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas. Para esto deberán asistir a las sedes de Escuela de Verano que cuenten con trayectos de formación, en los módulos en los que se dicte la materia pendiente. Tras 10 clases de 40 min, se ofrece la opción de acreditar la materia por medio de una evaluación integradora de los contenidos visados durante el trayecto.

Propósitos del programa:

  • Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos/as los/as alumnos/as que participen en el programa.
  • Brindar una propuesta de enseñanza de calidad donde los/as estudiantes sean protagonistas.
  • Generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los aprendizajes.
  • Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
  • Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
  • Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
  • Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
  • Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

Contacto

Carlos H. Perette 750 – 2do piso

goeac@bue.edu.ar

Informes:
Carlos H. Perette 750 – 2do piso - DGESCA
Teléfono: 6076-6000 Internos: 2246 - 2267 - 2316.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar