Teatro Escolar

En el marco de las actividades de Escuela Abierta el Ministerio de Educación trae esta actividad al aula en los días de semana

Compartir en redes

El teatro en la escuela permite a los niños y niñas conocer un nuevo lenguaje artístico específico que contribuye al desarrollo de la creatividad, la imaginación, la capacidad expresiva, al conocimiento de uno/a mismo/a y del mundo que nos rodea. Este lenguaje contribuye al fortalecimiento de la autoestima y del vínculo entre pares además de promover un modo de atención particular sobre el sujeto que aprende y sus potencialidades expresivas.

El objetivo es desarrollar la capacidad lúdica y creativa mediante el conocimiento, la exploración y puesta en práctica de las herramientas que ofrece el lenguaje teatral. La finalidad es lograr que los y las estudiantes, a través de sus representaciones, puedan expresarse y comunicarse con los demás mediante el lenguaje corporal, gestual y vocal.

Beneficios del teatro en la escuela

  • Mejora la relación entre pares, el trabajo en equipo, y contribuye a la socialización.
  • Favorece la escucha, el intercambio de ideas y el respeto por las propuestas de los otros.
  • Promueve la integración grupal, la resolución de conflictos y fomenta la solidaridad.
  • Aporta al fortalecimiento de la autoestima, y al desarrollo de la confianza en sí mismos/as y con el grupo de pares.
  • Desarrolla la curiosidad, la imaginación creadora y expresión y comunicación de sentimientos, sensaciones e ideas.

¿Cómo funciona?

El programa forma parte de la caja horaria escolar y sus contenidos se encuentran en diálogo con el Proyecto Escuela, promoviendo numerosas articulaciones con los contenidos de todas las áreas curriculares, especialmente Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.

Contacto

Carlos H. Perette 750 (Barrio 31), 2do piso.

gore@bue.edu.ar