Orquestas - Coros infantiles y juveniles

¿Sabías que estudiar música ayuda a mejorar el lenguaje, el habla, la atención, la socialización y mejora la confianza en uno mismo?

Orquestas Infantiles y Juveniles

Es un proyecto destinado a niños y jóvenes a partir de los 6 años, que tiene como objetivos fortalecer el vínculo estudiante-escuela a través de la música y fomentar la experiencia colectiva por medio del modelo orquestal. Los chicos y chicas aprenden a tocar un instrumento de orquesta, y no necesitan tener conocimientos previos de música.

El programa tiene 14 sedes de funcionamiento:
OIJ Mataderos, OIJ Retiro, OIJ Mujica, OIJ Lugano, OIJ Bajo Flores, OIJ Garzón, OIJ Barracas, OIJ La Boca, OIJ Balvanera, OIJ Balvanera2, OIJ Constitución, OIJ Parque Avellaneda, OIJ Natatorio. Y también se incluye la sede TAM (Trayecto Académico Musical) para que los y las estudiantes más avanzados puedan tener materias del Conservatorio reconocidas tras su paso por la Orquesta.

Orquestas y Coros para la Equidad

Utilizamos la enseñanza de la ejecución de instrumentos musicales, la práctica vocal y la participación de actividades grupales musicales como herramienta para favorecer la inclusión social de niños y jóvenes pertenecientes a poblaciones consideradas de vulnerabilidad social.

Este programa incluye 6 orquestas: Orquesta Juvenil de Caballito, Orquesta Juvenil Violeta Parra, la Banda de Vientos Juvenil, Orquesta de Tango “Puente Sur”, la Orquesta- jarín Suzuki y la Orquesta Infanto-juvenil “Virgen de Itatí”.

También incluye 6 coros: Coro de Niños Caballito, Coro de Niños Chacarita, Coro de niños Mataderos y Coro de Jóvenes Arrebol, Coro Jóvenes EnCantan Buenos Aires, y Coro en Voz Alta destinado a docentes del sistema educativo.

No necesitás saber música para ser parte de la orquesta o el coro, y en nuestros programas hay chicos y chicas desde 4 a 20 años.

Contacto:
4343-5592 int 613
orquestas.coros@bue.edu.ar