Campamentos Escolares

La escuela abre sus puertas de lunes a sábados, dentro y fuera del horario escolar. Campamentos Escolares ofrece tanto experiencias educativas como jornadas precampamentiles y campamentos de distinta duración, como propuestas de enseñanza que se caracterizan por la convivencia grupal en el medio socio-natural y que por sus propias características ofrecen oportunidades de conocimiento, interacción y vinculación de contenidos del Diseño Curricular y propios de los contextos en donde se realizan.

Compartir en redes

Espacios, tiempos, actores, entorno natural-social y situaciones diferentes a las cotidianas escolares, ofrecen oportunidades de conocer directamente en la experiencia de hacer y estar con otros y de llevar a cabo procesos de vinculación, interacción y apropiación de contenidos que resultan valiosos para el proyecto curricular de la escuela, así como aquellos específicos de vida en la naturaleza.

Asimismo, como consecuencia de las medidas llevadas adelante a partir de la pandemia de COVID 19, y como producto del análisis de su impacto en las trayectorias escolares y educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; las acciones en el marco de este programa estuvieron orientadas a ampliar las experiencias de todos los estudiantes en el medio natural, promoviendo la revinculación entre pares y con la escuela, así como el abordaje de hábitos saludables. A partir del enorme impacto que tuvo esta experiencia, hoy el programa ofrece para todas las escuelas de la Ciudad la propuesta vivencial Jornadas en el Medio Natural (JMN), con o sin pernocte, que ofrecen espacios de aprendizaje y convivencia para toda la institución, promoviendo también el vínculo entre escuelas.

La propuesta, en sus diferentes modalidades, involucra al conjunto de la institución escolar fortaleciendo el Proyecto Escuela (PE) en distintas dimensiones y está destinado a todos los niveles y modalidades del sistema educativo adecuado la experiencia y los espacios a cada año de la escolaridad.

Contacto

Carlos H. Perette 750 (Barrio 31), 2do piso.

goeac@bue.edu.ar