Propuestas didácticas para el trabajo en el aula

Las propuestas de la “Serie Profundización de la NES” presentan actividades para la enseñanza en las que se abordan los contenidos definidos en el Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y promueven distintas formas de organizar los espacios, los tiempos y las modalidades de enseñanza.

Compartir en redes

Los materiales de esta serie están destinados a los docentes. Incluyen propuestas de actividades y experiencias de aprendizaje para los estudiantes y orientaciones para su evaluación. Las secuencias han sido diseñadas para admitir un uso flexible y versátil de acuerdo con las diferentes realidades y situaciones institucionales.

La serie reúne dos líneas de materiales: una por espacios curriculares y otra que presenta distintos niveles de articulación entre ellos (ya sean areales o interareales).

Se introducen también los siguientes materiales, que aportan a la tarea docente desde un marco didáctico con distintos enfoques de planificación para acompañar las diferentes propuestas, orientaciones didácticas generales sobre modalidades de articulación entre contenidos de diferentes espacios curriculares, sugerencias para la enseñanza y la organización de los tiempos y espacios institucionales:

Para visualizar correctamente los archivos PDF es necesario descargarlos y abrirlos con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader DC.