Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Presentamos Colecciones en Red: una nueva forma de capacitarte

Cursos tutorados diseñados por especialistas destacados, que se pueden complementar para completar un recorrido pedagógico sobre un eje temático relevante.

Martes 17 de mayo de 2022

El martes 10 de mayo presentamos Colecciones en Red, la nueva propuesta de Escuela de Maestros para que docentes y equipos de conducción puedan completar recorridos formativos sobre ejes temáticos relevantes para la práctica cotidiana.

El evento se realizó en el auditorio del Ministerio de Educación de la Ciudad y contó con la participación de Melina Furman y Silvana Corso (autoras) y Adrián Romero (tutor), en representación de los equipos pedagógicos que diseñaron las propuestas y trabajan acompañando a los alumnos y alumnas.

Participaron del encuentro, Oscar Ghillione (subsecretario de Carrera Docente), Noelia Carmona (directora general de Escuela de Maestros), Viviana Dalla Zorza (coordinadora pedagógica de EM) y Lilia Rodríguez (coordinadora del equipo de Propuestas Formativas Abiertas de EM).

En abril comenzó la cursada de los primeros 26 cursos, que inició con el módulo A de los mismos. Desde las 1 0h del martes 17 de mayo estará abierta la inscripción a los módulos B, cuya cursada empieza el 1. ° de junio.

Los módulos no son correlativos, por lo que se pueden completar de forma independiente acreditando 60 horas cátedra cada uno. Los módulos A volverán a estar en línea en el 3er bimestre (agosto-septiembre) y los B en el 4to (octubre-noviembre).

De este modo, a lo largo del año, los y las docentes podrán realizar un curso (120 horas cátedra) y complementarlo con una conferencia con un especialista y un trabajo final para completar un recorrido pedagógico y sumar un total de 150 horas cátedra.

Durante la presentación, las autoras coincidieron en resaltar la importancia de la innovación tanto en los formatos como en los contenidos para brindar herramientas a la comunidad educativa que sirvan para repensar las prácticas en el aula.

Colecciones en Red es una iniciativa que ofrece recorridos pedagógicos organizados en ejes temáticos relevantes, demandados por los y las docentes y equipos de conducción, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y acompañar las trayectorias escolares de los y las estudiantes de la Ciudad.

Más información

Sobre medios en la Ciudad