Viernes 16 de Julio de 2021

Inclusión y Sustentabilidad, dos temas claves en formato de cursos autoasistidos

Estas propuestas de Escuela de Maestros son 100% virtuales, se dictan en modalidad autoasistida y están destinadas a toda la comunidad educativa.

Compartir en Redes

Con el objetivo de delinear estrategias e incorporar herramientas para la innovación y la mejora de la calidad educativa en todos los niveles y modalidades de la Ciudad de Buenos Aires y otras jurisdicciones, promovemos el intercambio de prácticas y experiencias a fin de crear ámbitos de cooperación y fomentar la creación de espacios de diálogo.

Con este propósito inauguramos dos propuestas autoasistidas «Herramientas para pensar la inclusión» y «Educación para la sustentabilidad», que ya están disponibles para realizar.

Están destinadas a las comunidades educativas de todo el país.

«Herramientas para pensar la inclusión» nos acerca propuestas e invita a reflexionar para favorecer el desarrollo de culturas y prácticas inclusivas. Entre sus principales objetivos se encuentran: generar prácticas y acciones que promuevan procesos de inclusión de niñas, niños y jóvenes que encuentran barreras para el aprendizaje; y la actualización de saberes sobre los fundamentos normativos desde la perspectiva de educación inclusiva. Acerca de este tema clave sugerimos la lectura publicada en el Portal Escuela de Maestros: ¿Qué entendemos por Educación Inclusiva?

La propuesta «Educación para la sustentabilidad» desarrolla fundamentos de la educación sustentable, e introduce y promueve el abordaje de la Educación Ambiental desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquezca la práctica docente.

La cursada autoasistida de ambos cursos está organizada en una serie de módulos que incluyen textos, videos y varias actividades interactivas. Además se presentan ejercicios de autoevaluación en los que hay planteadas consignas de opción múltiple, respuesta múltiple, verdadero o falso.

¡Invitamos a todas las comunidades educativas a sumarse a las propuestas de formación docente continua de Escuela de Maestros!

Inscribite:

Cursos autoasistidos Ciudad de Buenos Aires

Si pertenecés a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires o estás inscripto/a en el Sistema de Clasificación la capacitación acredita 0,10 al puntaje docente.

Cursos autoasistidos Federales

Si pertenecés a comunidades educativas de otras jurisdicciones, el curso acredita 12 horas cátedra (equivalentes a 8 horas reloj).