Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convenio con la Universidad Austral

Ahora podés presentar la certificación del Curso de Ascenso de Escuela de Maestros y acreditar equivalencias en materias de dos carreras de la Universidad Austral.

Martes 15 de noviembre de 2022

La Dirección General Escuela de Maestros firmó un convenio con la Universidad Austral que busca impulsar ofertas de formación, para que los y las docentes de la ciudad puedan seguir desarrollando nuevas herramientas que permitan ampliar su práctica profesional dentro de las aulas.

A partir de la rúbrica, quienes aprobaron los tramos que componen el «Curso de Ascenso» dictado por Escuela de Maestros, podrán presentar la certificación en la Universidad Austral y se le reconocerán equivalencias para dos carreras:

Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (LOGE)

En este caso, a quienes hayan aprobado el Tramo I del «Curso de Ascenso» se les reconocerá la materia «Fundamentos pedagógicos de la gestión educativa»; a quienes hayan aprobado el Tramo II se les reconocerán «Diseño y desarrollo de currículum» y «Política y legislación educativa»; y quienes hayan completado el Tramo Supervisión se les reconocerán las asignaturas «Principios de organización educativa», «Liderazgo y conducción de equipos» y «Gestión socio emocional del talento».

Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE)

En este caso, a quienes hayan aprobado el Tramo II del «Curso de Ascenso» se les reconocerá las materias «Seminario de Integración», «Práctica Profesional I», «Introducción a la Evaluación Institucional», «Organización y Gestión de Instituciones Educativas», «Práctica Profesional II», «Administración y Finanzas de la Educación», «Planificación Estratégica de Instituciones Educativas» y «Comportamiento Humano en la Organización (Equivalencia parcial)»; y a quienes hayan completado el Tramo Supervisión se le reconocerán las asignaturas «Seminario de Integración», «Práctica Profesional I», «Introducción a la Evaluación Institucional», «Organización y Gestión de Instituciones Educativas», «Práctica Profesional II», «Administración y Finanzas de la Educación», «Planificación Estratégica de Instituciones Educativas» y «Comportamiento Humano en la Organización (Equivalencia parcial)».

Conocé los programas y las fechas de inscripción de las carreras:

Licenciatura

Maestría

Sobre medios en la Ciudad