Sábado 30 de Octubre de 2021

Avances sobre concursos y estabilidad de los docentes del nivel Secundario

En la reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes se establecieron pasos a seguir y se asumió el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta.

Compartir en Redes

En el marco del proceso de regularización de las áreas de la Educación Media, Técnica, Artística, Adulto y el Adolescente - Nivel secundario y área de la educación superior - Nivel medio, se celebró un nuevo encuentro entre el Ministerio de Educación y las asociaciones sindicales Unión de Docentes Argentinos- UDA, Asociación de enseñanza del Magisterio Técnica - AMET, Unión de trabajadores de la educación - UTE, la Asociación Docentes de Educación Física y Curriculares - ADEF y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires- SEDEBA.

En la reunión se establecieron próximos pasos para llevar a cabo los concursos de cargos de base, atendiendo la estabilidad de los docentes interinos del nivel secundario.

Tanto las asociaciones sindicales como el Ministerio de Educación concluyeron la reunión asumiendo el compromiso de seguir trabajando de forma sostenida en una mesa conjunta para llevar adelante el proceso mencionado.