Trayectos Formativos para la acreditación de aprendizajes

1.er y 2.do año. Ciclo Básico.

El Nuevo Régimen Académico vigente en la Ciudad de Buenos Aires, establecido por la Resolución 970/2022, prevé el funcionamiento de una Red de Fortalecimiento y Acreditación de los Aprendizajes, cuyos objetivos principales son: fortalecer las trayectorias educativas de los y las estudiantes y lograr, a través del trabajo articulado y colaborativo, promover la acreditación de las asignaturas pendientes y la consecuente titulación.

En este marco nos es muy grato presentar los Trayectos Formativos para la Acreditación de los Aprendizajes destinados al Ciclo Básico de la escuela Secundaria. Estos Trayectos ofrecen un marco común respecto de las capacidades y contenidos priorizados en las áreas o espacios curriculares, que resultan indispensables para la construcción de los aprendizajes en los años siguientes, y constituyen una estrategia de planificación secuenciada de la enseñanza con el objeto de alcanzar los objetivos y desarrollar las capacidades esperadas.

Nos complace compartir este material con toda la comunidad educativa de la ciudad, y continuar trabajando día a día con el compromiso de que cada joven pueda transitar propuestas formativas enriquecedoras y proyectar un futuro mejor.

Para visualizar correctamente los archivos PDF es necesario descargarlos y abrirlos con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader DC.

Lengua adicional inglés: un medio de expresión y comunicación

Descargar

Educación Física - Aprendiendo diferentes prácticas corporales

Descargar

Lengua y Literatura - Escribir a partir de las lecturas

Descargar

Lengua y Literatura: textos para los trayectos formativos. Anexo

Descargar

Cambios y continuidades en las Ciencias Sociales

Descargar

Enseñar y aprender Matemática en los primeros años de la escolaridad secundaria

Descargar

Enseñar y aprender Matemática en los primeros años de la escolaridad secundaria. Anexo

Descargar

Miradas hacia la vida: un puente entre biología, tecnología y arte

Descargar