Propuestas de Educación Digital, Programación y Robótica

Reúne materiales con secuencias de actividades para el desarrollo de propuestas articuladas de enseñanza entre los espacios curriculares de la formación general específica de los bachilleratos orientados con contenidos de Educación Digital, Pensamiento computacional, Programación y Robótica.

Compartir en redes

Los materiales que componen esta serie proponen problemas y temáticas que resultan desafiantes e interesantes para los y las jóvenes que cursan la escuela secundaria y ofrecen oportunidades y estrategias para que “aprendan haciendo”, diseñen, creen y recreen de manera sencilla y accesible productos y/o artefactos en forma individual o grupal con la guía del o de la docente. Al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo gradual de capacidades para la exploración y el trabajo autónomo, a partir de las orientaciones sobre los procedimientos adecuados para el manejo de aplicaciones y de los entornos virtuales.

Por otra parte, los materiales ofrecen orientaciones y una guía de actividades que culminan con una producción que anticipa y plantea tres diferentes niveles de logro, de manera de contemplar los diversos contextos o entornos.

Se espera que, a partir de estas experiencias, los y las estudiantes puedan apasionarse y continuar en forma individual o con sus compañeros y compañeras la indagación de otros problemas que conectan tecnología, ciencia, filosofía, sociedad, política y cultura.

A continuación pueden encontrar las propuestas de la serie para cada Orientación de la NES:

Para visualizar correctamente los archivos PDF es necesario descargarlos y abrirlos con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader DC.